Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El marcador global fue de 10-4 en la eliminatoria

Santos golea a Morelia y está en la final

Con un contundente marcador de 7-1 los Guerreros eliminan a Monarcas del Bicentenario 2010

Por: EL INFORMADOR

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

TORREÓN, COAHUILA (15/MAYO/2010)
.- Santos Laguna aprovechó al máximo la ausencia del defensa central argentino Mauricio Romero, suspendido por una agresión en el juego de "ida", e hizo añicos a la zaga del Morelia 7-1 para llegar a la final del Torneo Bicentenario 2010 con un global 10-4.

La figura de 'Guerreros' en esta semifinal de "vuelta" fue Oribe Peralta con tres anotaciones a los minutos 15', 50' y 81', mientras Fernando Arce abrió la cuenta al minuto dos de juego, seguido por el colombiano Carlos Darwin Quintero a los 12', de Jorge Iván Estrada al 49' y Vicente Matías Vuoso, de pena máxima, al 83'.

Por Monarcas emparejó de forma momentánea el colombiano Luis Gabriel Rey a los cuatro minutos, en ejecución desde el manchón penal y único momento del juego que pusieron algo de presión.

Con la calificación al choque por el campeonato, el conjunto de la comarca espera ahora si Toluca o Pachuca será su adversario: si Diablos Rojos avanza, el capítulo de "ida" de la final será en Torreón y cerrará en el estadio Nemesio Díez Riega, mientras que si Tuzos se convierte en su rival, el choque decisivo será aquí en Torreón.

El estratega argentino Rubén Omar Romano guió a los verdiblancos a la lucha por el campeonato en su primera campaña al frente del club, en la que será su tercera final como timonel, mientras Tomás Boy se quedó por tercera ocasión al borde del choque grande.

Una gran actuación de Oribe Peralta, autor de tres tantos, pero en general del conjunto de la comarca, además del golpe anímico que representó la anotación al primer minuto de juego, permitió a los anfitriones conseguir un pase con cierta tranquilidad a la final.

Y es que pese al gol de tiro libre de Fernando Arce al minuto dos, que fue mal medido por el guardameta Moisés Muñoz, Monarcas reaccionó y tuvo muy rápido el empate con tanto de pena máxima del colombiano Luis Gabriel Rey al 4', pero los laguneros avasallaron al visitante y no le permitieron reaccionar más.

Con pases filtrados por el centro a la espalda de los centrales Cristian Sánchez y Fernando Salazar, o escapadas a velocidad de Carlos Darwin Quintero o el propio Peralta, se hizo más notoria la ausencia del capitán michoacano Mauricio Romero, suspendido dos partidos por dar una patada sin balón a Peralta en la "ida".

El propio "Cepillo" puso un servicio al espacio para el colombiano al 12 para que el "Científico del Gol" entrara al área y cruzara por abajo a la izquierda a la salida de Muñoz. Peralta puso el 3-1 a los 15 al aprovechar que un tiro de Arce dio en el poste y estuvo más atento que los defensas para recuperar y tirar al marco vacío.

Tomás Boy tuvo que hacer dos cambios en la primera mitad para frenar los embates locales, entre ellos ingresó al veterano Jared Borgetti, quien fue ovacionado por la afición local por su pasado santista, pero poco pudo hacer para la causa de los de casa.

Otro jugador con actuación destacada fue el lateral derecho Jorge Iván Estrada, quien al 49' escapó por su banda tras pared con Peralta y ya en el área cruzó por abajo a Muñoz para el 4-1, mientras un minuto más tarde, tras pase largo de Fernando Arce desde medio campo llegó el 5-1, obra de Peralta en definición similar al anterior.

Ya con el 8-4 en el marcador acumulado, los verdiblancos bajaron el ritmo para permitir que los michoacanos buscaran hacer más honrosa la derrota pero no tuvieron contundencia.

Peralta cerró su gran partido con el tercer tanto de sus botines a los 81', tras eludir a Muñoz en el centro del área, luego de pase de Vicente Matías Vuoso, en tanto que a los 83 el veterano Fernando "Pollo" Salazar trabó en el área al "Cepillo" Peralta para clara pena máxima que convirtió Vuoso a los 83' para el 7-1 final, 10-4 global.

El silbante con gafete internacional de FIFA Armando Archundia Téllez tuvo una buena actuación. Amonestó sólo a dos jugadores, ambos de los michoacanos: el colombiano Aldo Leao Ramírez y Fernando Salazar.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Jorge Iván Estrada (Walter Jiménez, 56), Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, José Antonio Olvera (Rafael Figueroa, 46), Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, José María Cárdenas, Carlos Adrián Morales, Carlos Darwin Quintero (Vicente Matías Vuoso, 60) y Oribe Peralta. DT. Rubén Omar Romano.

Morelia.- Moisés Muñoz, Marvin Cabrera (Gabriel Pereyra, 55), Cristian Sánchez, Fernando Salazar, Adrián Aldrete, Jorge Gastélum (Luis Fernando Silva, 35), Aldo Leao Ramírez, Hugo Patricio Droguett, Jaime Durán (Jared Borgetti, 37), Elías Hernández y Luis Gabriel Rey. DT. Tomás Boy Espinoza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones