Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | Toluca enfrentará a Santos en el Estadio Corona, hoy a las 19:00 horas; será transmitido por Azteca 7

Santos buscará sacar ventaja en casa ante Toluca

Los laguneros cuentan con el empuje que ha dado Cuauhtémoc Blanco

Por: SUN

TORREÓN, COAHUILA.- Los Guerreros dejaron su fortaleza en Avándaro para recibir a unos Diablos Rojos que se han comportado como el equipo con mayor equilibrio en la Liguilla. El camino al bicampeonato ha puesto a Santos a abrir las series en casa, en donde buscarán sacar ventaja para regresar al estado de México.

El comportamiento de estos equipos en los cuartos de final define el estilo de sus estrategas. Los de La Laguna, dirigidos por Daniel Guzmán, fueron el conjunto que más anotaciones realizó (cinco) en la previa a las semifinales que hoy darán inicio en el Corona ante el Toluca, de José Manuel de la Torre, que dejaron en cero a los Tecos y acumulan un total de 656 minutos sin permitir gol en la meta de Hernán Cristante.

Lo de Santos tiene mucho que ver con el empuje ofensivo que aporta Cuauhtémoc Blanco, “ha inyectado adrenalina a todo este grupo de guerreros y es un campeón integrándose a un grupo de campeones para generar una ecuación con un resultado positivo”, expresó Alejandro Irarragorri, presidente del club.

El directivo santista aseguró que sacarán “una ventaja importante en casa que nos dé la comodidad de regresar a Toluca para cerrar con broche de oro”, dijo.

Pero si Santos cuenta con el refuerzo de Blanco, Toluca tiene en el eje del ataque al chileno Héctor Mancilla, campeón goleador del actual torneo con 11 tantos.

“Más que tener al campeón goleador, Toluca ha funcionado bien, el equipo es el que ha creado muchas llegadas y el que ha mantenido el cero, eso es lo importante”, dijo Mancilla, en reconocimiento al esfuerzo de sus compañeros.

El atacante de los Diablos Rojos reconoció que la fuerza en el juego de los de La Comarca “viene de la mitad hacia arriba. Trataremos de aprovechar las deficiencias y los espacios que podamos crear para hacerles daño también”, afirmó.

“Independiente de los nombres, nosotros somos más fuertes como equipo”, expresó el central paraguayo Paulo da Silva. Durante la semana, el tema “Cuauhtémoc” ha sido muy socorrido para con los mexiquenses, a quienes los reporteros ya han cansado con el asunto, “pero deben tener otros jugadores, porque estando solo marca diferencia”, dijo el capitán de los choriceros.

Temas

Lee También

Comentarios