Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Deportes | (0-1) Autogol deJoaquín Velásquez a los 5 minutos

San Luis aprovecha los errores del Puebla para vencerlo 2-1

Un autogol de Joaquín Velásquez, al minuto 5, y una anotación del colombiano Tressor Moreno, al 35, marcaron el triunfo del San Luis

Por: EL INFORMADOR

México.- San Luis aprovechó las desconcentraciones del arquero de Puebla para imponerse 2-1, este domingo en partido correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano.

Un autogol de Joaquín Velásquez, al minuto 5, y una anotación del colombiano Tressor Moreno, al 35, marcaron el triunfo del San Luis. Puebla, uno de los amenazados por el descenso, intentó la reacción al 48, por conducto de Mario Ortiz.

En el amanecer del partido, Velásquez retrocedió la pelota con la cabeza en una jugada de seguridad, pero el portero Guadalupe Martínez falló en su intento de despeje y la pelota rodó lenta y angustiosamente hasta convertirse en el 1-0 para los Gladiadores.

El guardameta de Puebla volvió a errar. Al tratar de salir con su zaga, Martínez entregó el esférico a Moreno quien se encaminó al área y con un toque de derecha hizo el 2-0 con el cancerbero extraviado a medio camino.
Los Gladiadores pudieron conservar la ventaja durante el primer tiempo gracias a, cuando menos, tres acertadas intervenciones de su portero Adrián Martínez.

Los poblanos comenzaron el complemento con intensidad y encontraron el 2-1 en un centro raso al área chica donde el uruguayo Álvaro González estorbó al defensa potosino quien dejó la pelota lista para que Ortiz contrarrematara a escasos metros del arco.

El portero de San Luis se fue expulsado por una falta sobre González y tuvo que entrar el debutante Carlos Trejo, quien no sufrió de pánico escénico y supo resolver las aproximaciones poblanas.

Pumas y Santos sostuvieron una confrontación muy pareja que terminó con marcador de 1-1 y en la que ambos goles cayeron en la primera mitad.

El equipo 'felino' se puso adelante en el marcador al minuto 24. El argentino Rubens Sambueza cobró un tiro libre por el corredor izquierdo del área, su compatriota Esteban Solari buscó el remate de cabeza, pero antes apareció el portero Oswaldo Sánchez para rechazar corto y al centro donde Marco Palacios llegó para disparar de frente y firmar el 1-10.

Al 38, Juan Pablo Rodríguez mandó un centro al corazón del área para que el pampero Vicente Matías Vuoso conectara un sólido frentazo para marcar el empate.

Resultados de la fecha:
Tecos 3 - 3 Atlas
Monterrey 3 - 2 Cruz Azul
Jaguares 3 - 2 Tigres
Guadalajara 2 – 1 Pachuca
América 0 – 1 Toluca
Morelia 0 – 0 Necaxa
Puebla 1 – 2 San Luis
Pumas 1 - 1 Santos
más tarde
Atlante - Veracruz

AFP/ El INFORMADOR/ Redacción/ EMD 23/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios