Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre en el Centro Deportivo La Loma

SLP, sede de Copa Davis y Federación Juvenil

Se llevará a cabo del 22 al 28 de septiembre en el Centro Deportivo La Loma y el Club Libanés

Por: NTX

La selección nacional estará integrada en Copa Davis Junior por Rubio, Suárez y Ortiz, con Lemaitre como capitán. EL INFORMADOR ARCHIVO /

La selección nacional estará integrada en Copa Davis Junior por Rubio, Suárez y Ortiz, con Lemaitre como capitán. EL INFORMADOR ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2014).- La Asociación Potosina de Tenis presentó hoy la Copa Davis Juvenil y Copa Federación Juvenil, que se llevarán a cabo del 22 al 28 de septiembre próximo en las instalaciones del Centro Deportivo La Loma y el Club Libanés.

En conferencia de prensa realizada hoy en el auditorio de la Conade, Arturo Estrada Cabral, presidente de dicha Asociación, comentó que en este certamen participarán jóvenes tenistas menores de 16 años procedentes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, China Taipéi, Corea del Sur, Egipto, Estonia, Italia, Francia, Hong Kong, Japón Sudáfrica, Suecia, Estados Unidos y México.

Mientras que en la rama femenil las selecciones participantes son: Australia, Bielorrusia, China, Ecuador, Egipto, Eslovenia, Francia, Hungría, Japón, Paraguay, Perú, Rusia, República Eslovaca, Tailandia, Estados Unidos y México.

Rodolfo García Murial, secretario del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis dijo que la selección nacional estará integrada en Copa Davis Junior por Alan Rubio, Santiago Suárez y Edson Ortiz, con Alain Lemaitre como capitán, mientras que a la Copa Federación van Constanza Gorches, María José Portillo y Daniela Morales con su capitán Leonardo Lavalle.

También dio a conocer que uno de los equipos más fuertes que participarán en el evento potosino será el combinado de estadounidense en la rama femenil, ya que la número uno de juniors, Catherine Bellis, es parte de la selección y entre su currículo destaca ser la jugadora más joven en ganar un encuentro del US Open.

En hombres una de las figuras que estarán presentes es el brasileño Orlando Luz, actualmente rankeado número dos del juvenil mundial.

Temas

Lee También

Comentarios