Jueves, 06 de Mayo 2021
Deportes | En los próximos años el país tendrá un período impresionante de eventos deportivos

Rusia será sede de un Olímpico y dos Mundiales

En los próximos años el país tendrá un período impresionante de eventos deportivos

Por: REUTERS

SHANGAI, CHINA (15/JUL/2011).- La ciudad mexicana de Guadalajara y la rusa Kazan fueron elegidas el viernes como anfitrionas de los Mundiales de natación del 2017 y el 2015, respectivamente.

Ambas sedes fueron otorgadas por la Federación Internacional de Natación (FINA) en el Centro Oriental de Deportes de Shanghái, ciudad que organiza el Mundial desde el sábado.

Hong Kong fue la candidatura fallida.

Es la primera vez que Kazan, conocida como la ciudad deportiva de Rusia, será anfitriona del evento y el país concluye así un período impresionante tras haber sido seleccionado también como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 y del Mundial de fútbol del 2018.

La delegación rusa, cuya tardía entrada al centro de prensa en el Río Huangpu había retrasado el anuncio del presidente de la FINA, Julio Maglione, celebró la victoria con botellas de champaña luego de que el directivo abriera el sobre.

La mucho más pequeña delegación mexicana fue más reservada y aceptó el aplauso que recibió por parte de dignatarios de la FINA y de sus colegas rusos.

"Es un gran paso adelante para la federación rusa", dijo a  María Kisseleva, triple campeón olímpica de nado sincronizado que habló el viernes al final de la presentación.

"Fue especialmente importante para mí porque dediqué toda mi vida al nado sincronizado y el Mundial es algo que está muy cerca mío", agregó.

Kisseleva señaló que la vitalidad de Kazan había ayudado al equipo de la candidatura y que su demografía juvenil aseguraría un lleno completo.

"En los últimos años he trabajado en Kazan, es fantástica e increíble la manera en que la ciudad está creciendo", remarcó.

"Las sedes (deportivas) están creciendo como hongos con lluvia y la gente que vive en Kazan está loca por el deporte", añadió.

La decimocuarta edición del Mundial de natación comenzará el sábado en Shanghái, en tanto el siguiente torneo tendrá lugar en Barcelona en el 2013.

Temas

Lee También