Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | El Gran Premio de Turquía se corre el próximo domingo

Rosberg y Kovalainen los más rápidos en Turquía

Los pilotos de williams y McLaren terminaron con los mejores tiempos del viernes

Por: AFP

ESTAMBUL, TURQUÍA.- El piloto alemán Nico Rosberg (Williams) y el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) realizaron los mejores tiempos en las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, este viernes en Estambul.

Rosberg logró un crono de 1 minuto 28 segundos y 952 milésimas, mientras que Hamilton fue 311 milésimas más lento que el alemán sobre su monoplaza McLaren-Mercedes, al registrar un tiempo de 1 minuto 29 segundos y 263 milésimas.

Con ese registro, Hamilton, campeón del Mundial en 2008, parece haber mejorado su nivel de competición.

Por su parte, Trulli, de la escudería Toyota, fue tercero con un crono ocho milésimas superior al de Hamilton, con 1 minuto 29 segundos y 271 segundos.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, logró la quinta mejor marca con 1 minuto 29 segundos y 342 milésimas mientras que su compatriota Rubens Barrichello, de BrawnGP, registró el noveno crono, con 1 minuto 29 segundos y 525 milésimas, por detrás del español Fernando Alonso, el octavo mejor tiempo.

El español, campeón del Mundial en 2005 y 2006, logró con su monoplaza Renault una marca de 1 minuto 29 segundos y 422 milésimas.

El líder del Mundial, el británico Jenson Button, de BrawnGP, quedó con el 11º mejor crono: 1 minuto, 29 segundos y 747 milésimas.

Por su parte, Kovalainen firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Con un crono de 1 minuto 28 segundos y 841 milésimas, el finlandés logró el mejor registro, marcandi 6 milésimas menos que el español Fernando Alonso (Renanult), segundo.

El alemán Nico Rosberg (Williams), que logró el mejor tiempo en la primera sesión, pasó a firmar el séptimo mejor registro, mietras que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), autor del segundo mejor crono en los primeros entrenamientos, terminó con el tiempo número 13º.

El piloto polaco Robert Kubica (Sauber), con 1 minuto 29 segundos y 56 milésimas, firmó el tercer mejor registro de la segunda tanda de entrenamientos libres con un crono situado por detrás de la barrera del minuto y 29 segundos que superaron Kovalainen y Alonso.

Con el cuarto tiempo se quedó el japonés Kazuki Nakajima, del equipo Williams mientras que Button firmó un tiempo que le situó con el 12º mejor crono. Su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello registró el noveno mejor tiempo.

El italiano Jarno Trulli, del equipo Toyota, no mantuvo el nivel de la primera sesion, en la que acabó con el tercer tiempo, al firmar el sexto mejor crono en la segunda sesión, con 1 minuto 29 segundos y 207 milésimas.

Por su parte, los pilotos de Ferrari, pese a las ambiciones de las 'Scuderia', no lograron situarse entre los diez mejores tiempos pues el Brasileño Felipe Massa, con 1 minuto 29 segundos y 416 millésimas, se hizo con el undécimo mejor crono mietras que el finlandés Kimi Räikkonen se apuntó el decimoquinto registro.

El tiempo del finlandés de Ferrari fue bastante peor que el que logró en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que firmó el septimo mejor crono.

Temas

Lee También

Comentarios