Jueves, 13 de Mayo 2021
Deportes | La carrera será clave para las aspiraciones de los pilotos de Mercedes

Rosberg y Hamilton, por la sentencia definitiva en el GP de de Estados Unidos

La carrera será clave para las aspiraciones de los pilotos de Mercedes con el fin de definir al campeón de la temporada

Por: EL INFORMADOR

El Campeonato Mundial de F1 vivirá este fin de semana su decimoctava prueba en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas). AP / ARCHIVO

El Campeonato Mundial de F1 vivirá este fin de semana su decimoctava prueba en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin (Texas). AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2016).- La Fórmula Uno está entrando en su recta final de la temporada 2016 y este fin de semana llega al Circuito de las Américas de Austin, Texas, donde se celebra el Gran Premio de Estados Unidos, carrera en la cual se puede llegar a un punto sin retorno en la definición del campeonato de pilotos.

Mercedes concretó hace un par de semanas en Suzuka su tercer título consecutivo de constructores, pero entre las filas de las Flechas Plateadas aún falta definir cuál de sus dos pilotos se erigirá como el monarca de la máxima categoría del deporte motor, aunque Nico Rosberg luce en estos momentos como el candidato más serio.

El piloto alemán llegó a nueve victorias en la temporada tras cruzar en primer sitio en el Gran Premio de Japón, lo cual le permitió alejarse ahora a una distancia de 33 puntos con respecto a Lewis Hamilton, que se ha rezagado en las últimas tres carreras, donde en dos de ellas terminó en tercer sitio y con la otra abandonando cuando se encaminaba a una victoria fácil en Malasia.

Esto ha despertado la frustración del británico, quien se acostumbró a cerrar fuerte en las temporadas de 2014 y 2015, esas en las que consiguió la corona, sin embargo, todo ha sido diferente en esta última parte de la presente temporada, en la que inclusive el propio campeón reinante ha dado a entender en sus declaraciones que existe algún tipo de boicot en su contra para que no conquiste su tercer título consecutivo.

Un año atrás, el mismo Hamilton obtuvo su tercer campeonato del mundo al ganar en Austin y en esta ocasión el piloto británico apuntará a un nuevo triunfo en el Circuito de las Américas, ese que le permita no dejar escapar a un Rosberg que ha mostrado durante gran parte del calendario tener forma de campeón, sin cometer los errores que en los dos años anteriores le abrieron el camino a su compañero de equipo.

También, el Gran Premio de Estados Unidos, que se corre en Austin desde 2012, ofrece la oportunidad de que el resto de las posiciones en el campeonato de constructores se vayan definiendo. Red Bull, que se ha mantenido constante en la segunda mitad de la temporada, tiene en la clasificación una ventaja de 50 puntos sobre Ferrari.

Los de Milton Keynes han tenido mayor constancia que los de Maranello en los últimos eventos, inclusive, en el equipo italiano lucen por momentos desesperados por conseguir algo que salve la temporada, la cual ha estado carente de triunfos después de que en 2015 vieran la bandera a cuadros en tres ocasiones y las frustraciones en el frente de Ferrari pueden continuar si tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen luzcan mejor que ellos.

Por otra parte, una de las luchas más cerradas en las últimas carreras la vienen dando las escuderías Force India y Williams, donde los de Silverstone apretadamente han venido superando a los de Grove, en gran parte gracias al trabajo de Sergio Pérez, lo que permite a Force India estar 10 puntos arriba en el cuarto lugar de la clasificación. De igual manera, el tapatío buscará tener una buena actuación en Austin, donde los buenos resultados no se han dado del todo y ahora superar la octava posición del campeonato de pilotos, donde se ubica con 80 unidades, a un solo punto de distancia de Valtteri Bottas, de Williams.

AGENDA

VIERNES

Entrenamientos libres 1
Hora: 10:00
Por TV: F1LA

Entrenamientos libres 2
Hora 14:00
Por TV: F1LA

SÁBADO

Entrenamientos libres 3
Hora: 10:00
Por TV: F1LA

Clasificación

Hora: 13:00
Por TV: F1LA

DOMINGO

Gran Premio de los
Estados Unidos
Hora: 14:00
Por TV: F1LA

DESDE LA PISTA

Recta final

Por Aurelio López

Con 100 puntos en juego en la máxima categoría, el circo arranca motores hoy en los Estados Unidos. Nico Rosberg llega con una ventaja de 33 puntos sobre su coequipero Lewis Hamilton.  La batalla del tres veces campeón del mundo por refrendar su corona es especialmente difícil porque durante toda la temporada el equipo Mercedes no ha tenido muchos problemas para terminar las carreras, por lo que pensar que Nico terminará fuera del podio o fuera de los puntos es muy remota. Lo que es una realidad es que el piloto británico no se va a dar por vencido y utilizará todas sus herramientas para vencer a Rosberg. Lewis, de llevarse el fin de semana el triunfo, garantiza una batalla en territorio nacional dentro de una semana, donde podría ser la carrera que defina el próximo campeón del mundo.

Sólo faltan cuatro carreras para cerrar la temporada 2016 de la Fórmula Uno, Austin será la primera vez que con la partida de Nico Hulkenberg, la escudería Force India ponga toda su atención en el tapatío Sergio Pérez.

Checo ya aseguró su estancia en el equipo un año más, mientras su coequipero tomó la decisión de ir a Renault. Esto es importante porque si el apoyo de ingenieros y miembros del equipo tornan la atención al mexicano lo podemos ver consiguiendo valiosos puntos que lo lleven a superar al piloto finlandés Valtteri Bottas. De lograr superar al piloto de Williams, Sergio confirmaría su lugar como el piloto mejor posicionado después de los pilotos miembros de los tres grandes.

Tendremos que esperar por lo menos una semana más para conocer el futuro del regiomontano Esteban Gutiérrez. El equipo Haas permanece en silencio respecto a su alineación para el próximo año. Con el buen año que ha tenido el francés Romain Grosjean, es muy probable que permanezca en la joven escudería.

El que el equipo no haya decidido, le dan a estas últimas cuatro  carreras a “Guti” la oportunidad para conseguir su asiento y permanencia en la Fórmula Uno.
Comentarios en @desdepista

Temas

Lee También