Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Deportes | El piloto de Mercedes gana el Gran Premio de Singapur y aventaja a Hamilton

Rosberg regresa a la cima del campeonato

El piloto de Mercedes gana el Gran Premio de Singapur y aventaja por ocho puntos a Hamilton

Por: EL INFORMADOR

El piloto alemán logra su octava victoria de la campaña actual del Gran Circo. AP / Y. Teck Lin

El piloto alemán logra su octava victoria de la campaña actual del Gran Circo. AP / Y. Teck Lin

SINGAPUR, SINGAPUR (18/SEP/2016).- Con la octava victoria de la temporada y primera en su carrera en el Gran Premio de Singapur, el piloto alemán Nico Rosberg volvió a la punta del liderato en un final estresante para el Flecha Plateada en Marina Bay.
 
Con 10 vueltas para acabar la carrera, Rosberg, quien partió desde la primera posición y había jugado con una estrategia arriesgada, conservó el auto en pista cuando le pidieron ir a boxes para cambiar neumáticos.
 
El alemán prefirió quedarse en carrera y ver como el australiano Daniel Ricciardo, quien estaba a 19 segundos, le recortaba en promedio 2.4 segundo por vuelta, así llegó al último giro con menos de dos segundos de distancia pero no le alcanzó al de Red Bull para quitarle la victoria gracias a la buena gestión de frenos de Rosberg.
 
Así el de la escudería Mercedes superó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero en Singapur, para poner además una distancia de ocho puntos en el liderato al llegar a 273 puntos.
 
El británico tuvo su propia batalla con el finlandés Kimi Raikkonen, pero minimizó daños para quedarse con el último peldaño del podio a toda costa.
 
Mientras que el equipo Ferrari, no pudo entrar al podio pero tuvo una victoria moral con el coche de Sebastian Vettel. El alemán dio una soberbia carrera al avanzar 17 posiciones, pues tras largar último cruzo meta en el quinto puesto.
 
El mexicano Sergio Pérez también tuvo una buena remontada de 10 posiciones para acabar con buenos puntos tras el octavo lugar conseguido. Fue además el volante que más vueltas le sacó a las gomas blandas con 34 giros al trazado de Marina Bay.
 
En tanto, su compatriota Esteban Gutiérrez acabó en la décimo primera posición.
 
"Checo" llegó a 66 puntos y se puso a cuatro del séptimo puesto general del finlandés Valtteri Bottas, quien no terminó la carrera. Además los puntos de Pérez le sirven a Force India para volver a la cuarta plaza en el campeonato de constructores sobre Williams por sólo un punto.

El verdadero jóven maravilla
Opinión de Aurelio López /  @desdepista

Después de un par de días para el olvido, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, hace una carrera impecable largando desde la última posición para terminar quinto. En un trazado callejero como lo es el circuito en Singapur, donde sobrepasar es difícil, hacen de ésta remontada digna de recalcar. Con el cuarto y quinto puesto que logra la escudería del “Cavallino rampante” ¿estaremos viendo un fin de temporada con tres y no un sólo equipo luchando por la victoria? El talento que tiene Ferrari en manos de sus pilotos no me deja duda de que tendremos un otoño muy emocionante en el deporte motor .

Max Verstappen que arrancaba desde la cuarta posición y termina sexto, con el resultado y la actitud que le vimos ayer al holandés me hace pensar si el joven piloto reflexionó y maduró lo suficiente para entender que es mejor terminar carreras y sumar puntos a terminar en la barrera. Lo mencioné en la previa que Max podría ser una amenaza en el circuito callejero como lo fue en el Principado, sé que el sexto puesto de ayer no es lo mejor, pero con el talento y tiempo que tiene Verstappen estoy seguro que todavía nos falta mucho que verle. Espero sus comentarios en @desdepista.

El piloto alemán Nico Rosberg gana en la pista encendida de Marina Bay, con la victoria retoma el liderato del serial con una ventaja de ocho puntos sobre su coequipero Lewis Hamilton. En un fin de semana que desde el principio dominó Rosberg y viendo a un atípico Hamilton que nunca pudo estar en el ritmo de su único rival por el campeonato, nos deja muchas cosas que pensar. Por primera vez en la temporada se notó un Lewis preocupado y sin la seguridad que había mostrado, ¿habrá logrado Nico romper esa confianza que venía mostrando el piloto británico? Quedan seis carreras en el serial, aquí lo interesante está en ver si el equipo teutón da las órdenes para que el campeonato se lo lleve Nico o deja que en la pista mande el mejor.

En el fin de semana de la patria, ambos pilotos mexicanos obtuvieron buenos resultados. Sergio Pérez hace una carrera inteligente y sin errores para sumar por sexta vez consecutiva puntos en la carrera nocturna, llegando en la octava posición dándole a su escudería Force India los puntos necesarios para retomar la cuarta posición en el campeonato de constructores por delante de Williams. ¿Necesitamos más evidencia para estar seguros que Checo tiene que tomar la decisión y pasar un año más en el equipo? Esteban Gutiérrez también tuvo un fin de semana exitoso que, aunque no suma puntos, logra terminar en la undécima posición, por delante del francés y coequipero Romain Grosjean. Esto es lo que tiene que hacer el regiomontano si quiere seguir en la máxima categoría. ¿Si cierra bien el campeonato Esteban tendría opciones en otros equipos? ¿A lo máximo que espera Esteban es otro año en el joven, pero ambicioso equipo HAAS?

Temas

Lee También

Comentarios