Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | El técnico argentino termina la racha de 18 partidos sin victoria con los Zorros

Romano y Atlas por fin ganan

Con una contundente goleada, el técnico argentino termina la racha de 18 partidos sin victoria al frente de los Zorros

Por: EL INFORMADOR

Francisco Torres (centro) festeja una de sus dos anotaciones de la noche. E. PACHECO  /

Francisco Torres (centro) festeja una de sus dos anotaciones de la noche. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2011).- La espera terminó, Rubén Omar Romano por fin pudo festejar un triunfo con los Rojinegros, luego de la larga racha de 18 cotejos sin lograr un triunfo, anoche terminaron con esa marca con una contundente goleada al son de 3-0 sobre el endeble equipo de Querétaro, que mostró un  escaso fondo físico, en duelo válido por la fecha tres del Apertura 2011, disputado en el Estadio Jalisco.

Con un gran juego por parte del mediocampistas Paco Torres, quien marcó dos tantos, al 39’ y al 79’, y Guillermo Rojas, fue quien hizo los dos pases; así como el tercer tanto de Mauricio Romero al 87’, le dieron a los Zorros sus primero tres puntos del Torneo Apertura 2011.

Para la primera parte, los Rojinegros se mostraron más ofensivos y con mayor posesión de pelota, por lo que las llegadas al área rival fueron constantes, aunque muy pocas inquietaron al cancerbero emplumado Liborio Sánchez.

El estratega Gustavo Matosas se vio obligado a realizar su primer cambio al minuto 20, ya que su jugador Efraín Cortés se lesionó, por lo que metió a Juan Ocampo. Esto afectó el accionar del equipo visitante, ya que se replegó completamente hacia atrás, esperando el contragolpe.

Una de esas jugadas por poco la logran concretar, pues en un balón filtrado que entró en el área rojinegra, Carlos Bueno alcanzó a puntear a la salida del portero Miguel Pinto y el defensa Hugo Rodríguez, por lo que el esférico salió apenas por un costado del poste derecho.

Esto despertó a los Zorros, quienes respondieron un minuto después, al 39’, cuando Francisco Torres anotó en un disparo dentro del semicírculo del área queretana, tras una gran jugada de Guillermo Rojas, al quitarse a dos defensores visitantes por la banda de la derecha, posteriormente mandó el centro en diagonal retrasada a la llegada del llamado “Pacorro” quien empujó a las redes para marcar el 1-0.

La importancia de las diademas

Para el arranque de la segunda parte, nuevamente una lesión hizo que Matosas mandara al campo a Raúl Rico, quien entró por Álvaro Arias, quien se lastimó cuando finalizó la primera mitad. Apenas dos minutos después del reinicio, le cometieron una falta a Jahir Barraza, el árbitro Miguel Ángel Ortega marcó penal, pero el auxiliar Efrén Barreto, mediante la diadema, le indicó que la infracción fue afuera del área; por lo que tuvo que corregir. Minutos después, el delantero Georgie Welcome fue a tapar un despeje del defensa Raúl Rico, pero mostrando la suela de su zapato; nuevamente el central Miguel Ángel Ortega marcó la falta, ahora el cuarto árbitro Baruch Absalón le avisó que debía amonestar.

Los Rojinegros amarran el triunfo

Al 79,’ Atlas marcó el segundo tanto, nuevamente Guillermo Rojas entró por la banda de la derecha y pasa a Mauricio Romero, quien no logró controlar el esférico, pero le llegó a Francisco Torres, quien a las afueras del área controló y disparó pegado al poste izquierdo, el portero Sánchez se lazó y alcanzó a rosar la pelota, pero no pudo evitar que su marco cayera, Atlas ya ganaba 2-0.

Los Zorros siguieron con su propuesta ofensiva y con esto llegó el tercer tanto, al 87’, por parte de Mauricio Romero, quien aprovechó un balón que metió al corazón del área Jahir Barraza, para que ante la salida de Liborio Sánchez, empujara la pelota a las redes y decretara el 3-0.
 
Alineaciones:

Atlas.- Miguel Pinto, Hugo Rodríguez, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Ricardo Bocanegra (Luis Robles 70’), Francisco Torres, Daniel Arreola (Lucas Ayala 84’), Efrén Mendoza, Jahir Barraza, Georgie Welcome (Mauricio Romero 70’) y Guillermo Rojas. D.T. Rubén Omar Romano.
 

Querétaro.- Liborio Sánchez, Efraín Cortés (Juan Ocampo 20’), Manuel López, Christian Pérez, Amaury Ponce, Jorge Ibarra, Marco Jiménez, Daley Mena, Franco Niell (Michel Vázquez 72’), Carlos Bueno y Álvaro Arias (Raúl Rico 45’). D.T. Gustavo Matosas.

Temas

Lee También

Comentarios