Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | A nueve jornadas para el final de la Serie A, un triunfo del AS Roma habría dejado al equipo a apenas cuatro unidades

Roma cae en Derbi ante Lazio e Inter amplia a siete puntos su ventaja

El Inter Milán, con diez jugadores durante 50 minutos, no pudo pasar del empate en su visita a Génova

Por: EL INFORMADOR

ROMA.- El Inter Milán, con diez jugadores durante 50 minutos, no pudo pasar del empate en su visita a Génova (1-1), pero el AS Roma, segundo de la tabla, no sólo no aprovechó sino que quedó distanciado a siete puntos tras caer (3-2) en el derbi ante el Lazio, en la 29ª jornada.
A nueve jornadas para el final de la Serie A, un triunfo del AS Roma habría dejado al equipo a apenas cuatro unidades, pero el revés en el Olímpico permite a los 'nerazzurri' respirar tranquilos y pensar en revalidar el título.
Ante los genoveses, el líder empezó bien, con un tanto del hondureño David Suazo tras un centro de Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 11. El rumbo del partido cambió en el 40, cuando el portugués Pelé fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla.
A partir de ahí, los hombres de Roberto Mancini intentaron aguantar la ventaja, algo que consiguieron hasta que un disparo espectacular de Marco Borriello puso la igualada definitiva en el marcador, en el minuto 85.
Por su parte, el AS Roma, eufórico tras encadenar tres triunfos consecutivos, vio frenada su remontada por su rival de la capital, el Lazio, que logró la victoria en el descuento, gracias a un tanto del suizo Valdo Behrami.
De esta forma se rompía la igualada tras los goles de sus compañeros Goran Pandev (minuto 43) y Tommaso Rocchi (58, de penal) y de sus rivales Rodrigo Taddei (31) y Simone Perrotta (62).
La Juventus, tercera, queda a seis puntos de la segunda plaza y cinco por delante de la cuarta, tras un triste empate sin goles ante el Empoli, penúltimo de la tabla, ante el cual desaprovechó una gran oportunidad de sumar opciones en su lucha por la segunda posición.
En el otro duelo del día entre conjuntos de Milán y Génova, el AC Milán-Sampdoria, los locales se alejan del sueño de jugar la próxima Liga de Campeones al perder por 2 a 1 en su estadio de San Siro, con lo que siguen quintos, pero su rival de la noche se acerca a tan sólo un punto.
El AC Milán sufrió un importante contratiempo inicial, cuando el brasileño Kaká tuvo que retirarse al principio del partido tras recibir un golpe.
La ansiada cuarta plaza sigue ocupada por la Fiorentina, cuatro puntos por delante del aún campeón de Europa, después de caer con claridad, por 2-0, en su desplazamiento al San Paolo de Nápoles, donde el argentino Ezequiel Lavezzi sumó un doblete.
En la zona baja de la tabla, el colista Cagliari, que figura con tres puntos menos por una sanción administrativa, ganó (1-0) al Atalanta, y suma 24 unidades, a dos del Empoli y a cuatro de los equipos que están fuera de la zona de descenso a la Serie A.

Temas

Lee También

Comentarios