Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Tres meses después de ser elegido como presidente se efectúa la ceremonia

Rogge entrega las llaves del COI a Bach

Tres meses después de ser elegido como presidente se efectúa la ceremonia

Por: AFP

Esta forma simbólica de ceder el puesto se llevó a cabo en Lausana, Suiza. AFP /

Esta forma simbólica de ceder el puesto se llevó a cabo en Lausana, Suiza. AFP /

LAUSANA, SUIZA (10/DIC/2013).- Tres meses después de su elección a la  cabeza del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach recibió las llaves  de la máxima instancia del deporte de manos de su predecesor Jacques Rogge  en Lausana.

En el museo olímpico, que reabrirá sus puertas el 21 de diciembre tras más  de dos años de trabajos de renovación, el expresidente y el nuevo jefe del COI  se reencontraron para una ceremonia puramente simbólica.
 
El acto no se celebró en los días posteriores a la elección de Bach, el  pasado mes de septiembre en Buenos Aires, precisamente por las obras de  renovación.

"Sabemos bien los dos que esta entrega de las llaves también está  relacionada con la invitación a superar el desafío que representa la toma de  posesión de esta función, declaró Bach.

Tanto el belga Jacques Rogge como el alemán Thomas Bach tienen un hueco en  el museo olímpico y no solamente en la galería de retratos de los presidentes  de la historia del COI.

El florete, el casco y el escudo metálico con los que Bach ganó el oro por  equipos en Montreal 1976, forman parte ya de las piezas expuestas en el museo,  junto con el chándal azul que vistió Rogge, que participó en vela en tres  Juegos.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones