Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Carlos Briones menciona que regresaría para el próximo torneo

Roberto Gutiérrez podría regresar al nido

Gutiérrez actualmente juega con la Universidad Católica de su país, y que su carta pertenece al club estudiantil

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El director deportivo de Estudiantes Tecos, Carlos Briones, reconoció que el delantero chileno Roberto Gutiérrez, quien actualmente juega con la Universidad Católica de su país, y que su carta pertenece al club estudiantil, podría regresar al equipo para el próximo torneo.

“Aún pertenece a nosotros, está teniendo un buen torneo en Chile, lo tenemos también como una opción, la ventaja que tiene es que la carta es de nosotros, por lo que no habría ningún problema en traerlo, pero aún no es nada seguro”.

Sin embargo reconoció que no llena todos los requisitos que quieren como refuerzo, ya que el ariete sudamericano no un goleador nato.
“Lo malo es que no es el centro delantero de área, más bien es el que acompaña al centro delantero, por lo tanto no es la posición que estamos buscando.

“Queremos a uno que compita con Bareiro (Fredy), dos centros delanteros que estén peleando por el puesto”.

Durante la semana se mencionó la posibilidad de que se viajaría a Centroamérica para observar a algunos delanteros, sin embargo el directivo negó algún plan hasta el momento.

“No tenemos nada todavía, nosotros como directiva seguimos trabajando en ello, obviamente seguimos buscando el centro delantero, la verdad es que tenemos una amplia lista de jugadores como opciones, estamos viendo cuál puede ser la mejor, recabando información, viendo partidos, pero aún no hay nada en concreto. No hay necesidad de ir a ver a alguno, por lo que no tenemos planeado viajar a ninguna parte”.

Pero la búsqueda no es específicamente en alguna parte del continente, ya que aseguró que tienen contactos en muchos países que les están ayudando en la búsqueda.

“De repente te llega información de diferentes jugadores de diferentes partes del mundo y lo primero que hace uno es preguntar; tenemos conocidos en varios países y les pedimos información de esos futbolistas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones