Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Los goles fueron de Barrado y Falcao

River gana Clásico al Independiente

Los ‘Millonarios’ vencieron por 2-0 al Independiente

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Vapuleado en sus últimas actuaciones, River Plate encontró alivio con una victoria 2-0 ayer ante Independiente en el Clásico de la fecha 15 del torneo Clausura de Argentina.

Diego Barrado, a los 30 minutos, y el colombiano Radamel Falcao, a los 37’, marcaron en el Estadio Monumental, donde River no cae ante el Rojo desde hace 13 años.

El delantero colombiano dilapidó un penal a los 58’, mientras el arquero local Daniel Vega le contuvo uno a Daniel Montenegro a los 61’.

Lanús comanda con 31 puntos tras la victoria 1-0 del sábado en el Clásico ante Banfield. Huracán, que en la víspera superó 2-1 a Rosario Central, lo escolta provisoriamente con 29.

Fuera de carrera en el campeonato, River e Independiente jugaban un clásico devaluado, aunque con la urgencia de una victoria para aplacar el disgusto de sus hinchas por la pálida campaña. El cuadro millonario, que venía de sufrir una dura derrota 4-0 ante Huracán, superó el compromiso con una clara superioridad futbolística sobre el rival, que si no se vio reflejada en el marcador fue por falta de puntería.

Barrado recuperó el balón en el mediocampo, eludió dos rivales y desde 30 metros lanzó un certero derechazo que se metió pegado al palo. Poco después el propio volante envió el centro para el cabezazo goleador de Falcao.

En el inicio del complemento, Falcao fue derribado en el área por el arquero visitante. El atacante del seleccionado colombiano se resbaló en el cobro y tiró el balón por arriba del travesaño.

En la jugada siguiente, el árbitro Carlos Maglio sancionó penal a favor de Independiente por una dudosa falta sobre el delantero Leonel Núñez. El capitán Montenegro no pudo superar al arquero millonario.

Este fue el primer triunfo en un Clásico para el técnico de River, Néstor Gorosito, ya que previamente había perdido con San Lorenzo y Racing Club y empatado ante Boca Juniors.

Temas

Lee También