Lunes, 15 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Kamil Stoch ganó ayer el oro en el salto largo

Rey sólo hay uno

Kamil Stoch completó la barrida en los dos trampolines, al ganar ayer el oro en el salto largo

Por: EL INFORMADOR

El polaco Stoch aterriza luego de un salto de 132.5 metros, que aunque no fue el más largo, su técnica le aseguró el oro. AP /

El polaco Stoch aterriza luego de un salto de 132.5 metros, que aunque no fue el más largo, su técnica le aseguró el oro. AP /

SOCHI, RUSIA (16/FEB/2014).- No sólo se va con un oro, se lleva a casa dos preseas doradas y el dominio completo desde los trampolines.

El polaco Kamil Stoch entró en la leyenda tras convertirse en el tercer hombre en lograr el doblete en los saltos de esquí, tras añadir ayer al oro que logró el pasado domingo en el trampolín corto, la victoria en la larga de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Una gesta que tan sólo habían logrado hasta el momento el suizo Simon Ammann, que ayer no pudo pasar de la vigésimo tercera posición, y que logró el doblete en los Juegos de Vancouver 2010 y Salt Lake City 2002 y el finlandés Mati Nykaenen, que añadió en Calgary 1988 a su triunfo en el trampolín largo y corto la victoria en la prueba por equipos.

Stoch, actual líder de la Copa del Mundo, logró una nota final de 278.7 puntos, tras volar 139 metros en su primer salto de la final y 132.5 en el segundo.

Dos espectaculares saltos que permitieron al polaco, de 26 años, superar por apenas 1.3 puntos al japonés Noriaki Kasai, que se colgó una nueva medalla de plata, 20 años después de ganar su primer y hasta ahora único metal en la prueba por equipos en los Juegos de Lillehammer 1994 por equipos.

El asiático igualó también el mayor número de años entre dos medallas olímpicas, una hazaña que habían también logrado el especialista estadounidense de luge, John Heaton, y el jugador suizo de hockey sobre hielo, Richard Torriani, que subieron al podio en 1928 y 1948.

El veterano japonés, de 41 años, pese a saltar más que Stoch, tras volar 139 metros en el primer intento y 133.5 en el segundo, logró una peor puntuación de los jueces, que valoraron el mejor estilo del saltador polaco. “Gané una medalla que no pude conseguir sobre la pequeña plataforma del domingo. Me enfadé mucho entonces pero ahora estoy feliz”, reaccionó el japonés.

La tercera plaza fue para el esloveno Peter Prevc, que logró su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi tras colgarse la plata en el trampolín corto, con una nota final de 274.8 puntos.

Stoch puede ahora pensar en el triplete con la prueba por equipos de mañana, algo que consiguió Nykaenen en Calgary 1998.

“No habrá celebraciones al menos hasta el lunes, entonces pensaremos en ellas”, señaló el polaco.

Stoch era el hombre a vencer en Sochi 2014, después de haber ganado el título mundial en marzo del pasado año.

FRASE

"Es extraordinario (ganar la medalla de oro en el trampolín largo y corto), es como un sueño hecho realidad y no lo puedo creer".

Kamil Stoch,
saltador polaco.

Con información de AFP y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones