Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Febrero 2018
Deportes | Es el tercer entrenador despedido del Clausura 2008.

René Isidoro García se va de Jaguares

Jaguares lo relegó del cargo de su dirección técnica. Se convirtió en el tercer entrenador despedido del Clausura 2008.

Por: EL INFORMADOR

   México.- El club mexicano de fútbol Jaguares de Chiapas despidió el domingo a su director técnico, René Isidoro García, tras la goleada sufrida ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 4-1 en la sexta jornada del torneo Clausura.


   Después de haber dirigido a la selección mexicana de fútbol en los Juegos Panamericanos de Río, donde obtuvo el tercer lugar, García llegó a Jaguares en el torneo Apertura 2007 para reemplazar a Víctor Manuel Vucetich.


   "Platicamos y quedamos en que dejaba el equipo porque no nos ha funcionado, tenemos una productividad muy baja. Siempre hay un partido que te marca la toma de decisión y éste ya lo fue", dijo Antonio Leonardo Castañón, presidente del club, citado por el periódico Reforma en su edición de internet.


   García se convirtió en el tercer entrenador que pierde su puesto en el actual torneo.


   Anteriormente, el argentino Antonio Mohamed fue reemplazado en Veracruz por Miguel Herrera, mientras que su compatriota Américo Gallego dejó Tigres UANL y fue sustituido por Manuel Lapuente.


   "El funcionamiento del equipo ha venido de más a menos, ha venido cayendo no solo en los resultados sino en la forma. En esa parte es en donde estamos trabajando y donde nos hemos preocupado para darle la vuelta", dijo Matías Badillo, vicepresidente del club.


   El sucesor de García se conocerá en el transcurso de la semana.


   Badillo agregó que en cuanto al sustituto de García, la búéqueda se orienta a "la gente que está de fútbol como Luis Fernando Tena, Mario Carrillo, Tomas Boy, (Ruben Omar) Romano, la cartera de técnicos que se encuentran en el mercado que conocen el fútbol mexicano, que tienen experiencia".


   En el torneo local, Jaguares marcha en el decimosexto lugar general entre 18 equipos, con 6 puntos, tras un triunfo, tres empates y dos derrotas.


   El próximo compromiso de Jaguares en el torneo local será el sábado, cuando reciba a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por la séptima jornada.


   "No hay un plazo específico. Lo que sí es que el próximo sábado seguramente habrá técnico nuevo para Jaguares, vamos a tratar de encontrar al candidato idóneo para el equipo", puntualizo el directivo.



REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  18/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios