Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El árbitro asegura que no lo dejaban cumplir con su trabajo

Regresaré pronto y en la presidencia: Armando Archundia

El árbitro asegura que muy pronto estará de vuelta en la Comisión de Árbitros, a pesar de haber abandonado el organismo

Por: NTX

Archundia dirigió en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. ARCHIVO  /

Archundia dirigió en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2011).- El ex silbante Armando Archundia, despreciado hoy por la actual directiva de la Comisión de Arbitros, expresó que ‘estoy convencido que va a ser muy pronto’ cuando llegue a la presidencia de dicho organismo.  

Benito Armando Archundia Téllez, quien dirigió en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, decidió dejar la Comisión de Arbitros porque nunca lo dejaron desarrollar su labor de jefe de instructores, ‘me pusieron mil pretextos’.  

Después del torneo de Sudáfrica y decidir guardar el silbato en el baúl de los recuerdos, se erigió su figura como el virtual sustituto de Aarón Padilla en la presidencia de la Comisión, pero luego de una plática se sumó al trabajo del organismo.  

‘Esa etiqueta no se va a quitar, sé que tarde o temprano voy a estar en ese lugar, me voy a seguir preparando, este no es mi momento, eso me queda claro. Me desarrollaré en algunos proyectos y en el momento que se dé la oportunidad seguro que estaré ahí’, expresó en entrevista por teléfono.  

Cuestionado si eso se dará a corto, mediano o largo plazo, respondió: ‘Eso no está en mis manos, estoy convencido que va a ser muy pronto’.  

Ayer habló primero con Aarón Padilla y luego con Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien lo invitó a ser parte del equipo de la Comisión de Arbitros.  

En dicha plática le reiteró su amistad a Padilla y nada más. ‘No tengo nada que agradecerle porque no me apoyó en nada, no me ayudó en nada al igual que los miembros de su Comisión y sólo le tengo que agradecer a la Federación’.  

Enfatizó que no se va resentido con Aarón Padilla ni frustrado, ‘sólo un poco inquieto por no haber desarrollado mi trabajo como lo hice en la Copa del Mundo Sub-17 México 2011 y Sub-20 Colombia 2011’.  

En dichos mundiales fue asesor de los silbantes por elección de la FIFA. ‘Espero que esto no afecte y si no asumiré la responsabilidad y las consecuencias que esta decisión con lleva, espero que no, de hecho estoy esperando información’.  

De los actuales colegiados que dirigen los encuentros de la Primera División, expresó que ‘mis compañeros son muy profesionales, ellos salen cada partido a hacer su mejor esfuerzo, desgraciadamente las decisiones no son las adecuadas y ahí vienen las críticas, pero es una buena generación y con un poquito de paciencia serán buenos árbitros’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones