Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Deportes | Las anotaciones del conjunto necaxista fueron del colombiano Hugo Rodallega y Angel Reyna

Regresa Necaxa a la senda del triunfo a costa de Pumas

Este partido es de la fecha siete del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Necaxa se reencontró con la victoria al vencer a Pumas de la UNAM 3-0, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones del conjunto necaxista fueron del colombiano Hugo Rodallega, al minuto tres por la vía del penal y al 53, y Angel Reyna marcó al 41.

Con la victoria, Rayos de Necaxa llegó a diez unidades en el Grupo Tres, mientras Pumas se estancó en siete, en el primer sector.

El planteamiento que vino a hacer el conjunto necaxista sorprendió tanto a los universitarios que al minuto tres se vieron en desventaja con la anotación de Rodallega por la vía del tiro penal, previa falta de Jehu Chiapas sobre Angel Reyna.

El gol en contra desconcertó a los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes a pesar de tener el dominio del balón, les faltó idea para superar a una bien planteada defensa necaxista.

Pumas tuvo llegada, recurrió más a los centros y a los disparos de larga distancia para intentar la igualada, mientras el rival se mostró con peligro en los ataques al contragolpe.

Rayos tuvo una segunda oportunidad y la concretó al minuto 41, cuando en una falta sobre Rodallega, el árbitro Armando Archundia dejó correr la jugada. El balón llegó a Reyna por la izquierda, quien tras un par de quiebres sacó un disparo raso a la base del poste derecho de Bernal, para el 2-0.

Para la segunda parte, el conjunto local mantuvo la presión sobre los visitantes, que supieron aguantar los embates universitarios en espera de hacer un gol más para ampliar la ventaja en el Olímpico Universitario.

Y Rayos pudo alcanzar el objetivo al minuto 53 cuando Gerardo Galindo robó la pelota a Leandro Augusto, quien de inmediato envió un centro a Rodallega, éste encaró a Bernal y envió el balón para el 3-0 definitivo.

Pumas insistió pero le faltó jugar con tranquilidad e idea futbolística que le permitiera por lo menos acortar distancias, pero estaba dicho que este día no le saldría nada, pues inquietó muy poco la meta defendida por el "Gato" Ortíz.

Los jugadores de Ricardo Ferretti no estuvieron finos al frente y estrellaron un balón en el poste izquierdo de la portería de Necaxa y las veces que llegaron buscaron el tiro lejano pero sin mucha puntería.

El trabajo de árbitro Armando Archundia fue aceptable. Por los de casa amonestó al argentino Rubens Sambueza, al paraguayo Darío Verón, al argentino Ignacio Scocco y Jehu Chiapas, y por la visita Marvin de la Cruz, Emilio Hassam Viades y Juan De la Cruz vieron la preventiva.

Alineaciones:
UNAM.- Sergio Bernal, Jehu Chiapas (Gerardo Espinoza, 65), Humberto González, Darío Verón, Fernando Espinoza, Israel Castro, Rubens Sambueza, Leandro Augusto, Ignacio Scocco, Ismael Iñiguez (Francisco Palencia, 69) y Esteban Solari. DT Ricardo Ferreti.

Necaxa.- Omar Ortiz, Francisco García, Pablo Quatrocchi, Miguel Acosta, Emilio Hassam Viades, Marvin de la Cruz (Juan De la Cruz, 49), Everaldo Barbosa, Gerardo Galindo, Walter Gaitán (Fabiano Pereira, 76), Angel Reyna (Carlos Hurtado, 68) y Hugo Rodallega. DT Salvador Reyes.
NTX 14:07 24/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios