Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Deportes | Paralizan a Cataluña

Recibimiento triunfal para el Barcelona

El Barcelona es recibido en su ciudad por más de 100 mil aficionados, tras proclamarse monarca de la Liga de Campeones de Europa

Por: EL INFORMADOR

BARCELONA, ESPAÑA.-Más de 100 mil personas abarrotaron las calles del centro de Barcelona para festejar el regreso del equipo que ganó la final de la Champions League 2009.

Un mar azulgrana rodeó el autobús en el que los jugadores del Barcelona recorrieron una ruta de ocho kilómetros desde la estatua de Colón, en la zona portuaria, por Las Ramblas, hasta el Estadio Camp Nou.

Los futbolistas, que llegaron de Roma ayer por la tarde, llevaban banderas, sombreros y tomaban fotografías y grababan vídeos.
En el estadio, decenas de miles de seguidores esperaban al plantel para una fiesta con música y fuegos artificiales.

Trifulca y heridos

El ambiente jovial fue un contraste con la violencia que empañó las celebraciones después que terminó el partido el miércoles por la noche, cuando más de 100 personas fueron arrestadas y 153 resultaron heridas en la región de Cataluña.

La policía disparó balas de goma para dispersar a grupos de hinchas después de enfrentamientos violentos en la principal plaza de la Ciudad y en Las Ramblas.

Los hinchas volcaron barricadas y lanzaron botellas y piedras a la policía, y también incendiaron contenedores de basura, rompieron ventanas y dañaron semáforos.

La policía dijo que hubo 119 arrestos en Barcelona por desorden público, vandalismo y desobedecer las órdenes e las autoridades, mientras que otras 15 personas fueron detenidas en los pueblos catalanes de Lleida, Tarragona, Girona, Granollers e Igualada.

Entre los heridos hay 89 policías, y dos fueron hospitalizados. En total, 23 personas fueron llevadas a hospitales, entre ellas un camarógrafo de la televisión estatal española.

El ayuntamiento de Barcelona dijo que unas 500 personas participaron en los disturbios, que ocasionó daños por unos 138 mil 900 dólares.

Cuatro muertos en Nigeria

La policía informó que un fanático del Manchester United embistió con su autobús a una multitud en Nigeria que celebraba el triunfo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones y mató a cuatro personas.

La vocera de la policía de Rivers State, Rita Inoma-Abbey, dijo que el conductor fue detenido después de atropellar a la multitud de hinchas del Barcelona. Abbey indicó que más de 10 personas resultaron heridas.

Los africanos con fervientes seguidores del futbol europeo, que recluta a los mejores futbolistas del continente.


Temas

Lee También

Comentarios