Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Se medirán este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Bancomer

Rayados y Tigres, una edición más del Clásico regio

Se medirán este sábado 5 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Bancomer

Por: NTX

El año pasado los dos clásicos ligueros se efectuaron en el Universitario con triunfos de Tigres. AP / ARCHIVO

El año pasado los dos clásicos ligueros se efectuaron en el Universitario con triunfos de Tigres. AP / ARCHIVO

GUADALUPE, NUEVO LEÓN (04/MAR/2016).- Aunque sin duda el mayor interés de este juego radica en la "Sultana del Norte", Monterrey y Tigres de la UANL han tenido una rivalidad que ha despertado afecto en el resto del país en los últimos años.
 
Para este sábado no será la excepción, pero queda claro que querrán imponer su autoridad en suelo regio cuando protagonicen un clásico más de la ciudad, que luce atractivo y con todos los ingredientes para no defraudar.
 
El compromiso de este sábado será válido por la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, donde Rayados fungirá como local en lo que será el primer duelo de esta índole, a celebrarse en la cancha del estadio BBVA Bancomer.
 
La rivalidad es alta, por lo que efectivos resguardarán las inmediaciones del encuentro, al que "La Pandilla" llega de buena manera, pues es líder del certamen con 18 unidades y en este duelo histórico no querrá caer de local contra el máximo enemigo.
 
El equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed no quiere ser más burla de los felinos, debido a que en el certamen pasado no alcanzaron la clasificación y peor aún mientras Tigres vivía un 2015 con final en Copa Libertadores y título en el Apertura 2015 de la Liga MX.
 
Así que Monterrey quiere limpiar su imagen y dejar de lado que lo único bueno de los últimos meses ha sido el estreno de su estadio y por lo pronto domina el Clausura 2016 y quiere pegarle a su vecino en el choque de fase regular.
 
Duelo de poder a poder, las dos plantillas más caras del futbol mexicano se toparán, Rayados cuenta con 16 goles a favor y 10 en contra, mismos que ha recibido Tigres, que ha anotado 17.
 
Ante esto se prevé un choque de ofensivas, en Monterrey destacan los Rogelio Funes Morí, los Edwin Cardona y Dorlan Pabón, en tanto que del otro lado presumen su artillería con el líder de goleo, el francés André-Pierre Gignac, quien es acompañado por Rafael Sobis, Javier Aquino y Jurgen Damm.
 
El cuadro que comanda el brasileño Ricardo Ferretti llegará al primer clásico regio a disputarse en la cancha nueva de su rival con la motivación de ser vigente campeón de Liga MX y con el pase en manos a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
Además el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 14 unidades y en la fecha pasada goleó al América en tanto que Rayados fue apabullado por Cruz Azul.
 
El espectáculo que será más allá de unas buenas carnes asadas dará inicio en punto de las 19:00 horas con el arbitraje del experimentado Fernando Guerrero.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones