Sábado, 04 de Mayo 2024
Deportes | El timonel deja a Estudiantes en el lugar 15 de la General

Raúl Arias y sus números en Estudiantes

Siete derrotas en 11 partidos reflejan una productividad que en porcentajes equivale al 36 por ciento

Por: SUN

Arias se había hecho cargo del equipo a partir de la fecha 6. ARCHIVO  /

Arias se había hecho cargo del equipo a partir de la fecha 6. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2011).- Su salida era inminente. Raúl Arias nunca terminó por convencer a la directiva de Estudiantes, por lo que a falta de una jornada para que termine la fase regular del Apertura 2011, se convirtió en el cese número ocho luego de los despidos de Gustavo Matosas (Querétaro), Rubén Omar Romano (Atlas), Carlos Reinoso (América), Joaquín del Olmo (Tijuana), José Luis Sánchez Solá (Estudiantes), José Luis Real (Chivas) y Diego Cocca (Santos).

Siete derrotas en 11 partidos reflejan una productividad para el olvido que en porcentajes equivale al 36%.

El ahora extécnico de Tecos se había hecho cargo del equipo a partir de la fecha 6, cuando José Luis Sánchez Solá dejó el timón y fue reemplazado en la siguiente jornada por José Luis Salgado como interino. Sin embargo, Arias no pudo con la misión de alejar al equipo de la zona de descenso y por el contrario lo dejó aún más hundido.

El conjunto zapopano recibió una alarmante cantidad de 21 goles en 7 partidos, siendo su peor resultado ante Chivas en juego correspondiente a la jornada 13 que terminó con un marcador de 5-2 a favor de los rojiblancos.

Incluso, desde hace ya varias semanas rondaba el rumor del despido del entrenador, sin embargo, la directiva comandada por el vicepresidente del equipo Juan José Frangie le había otorgado su voto de confianza.

Hoy, con 18 puntos conseguidos producto de seis victorias y diez derrotas tras 16 fechas disputadas, Raúl Arias deja a Estudiantes en el lugar 15 de la General.

Por si fuera poco, Tecos está metido también en serios problemas de descenso, ya que fue relegado al último lugar con un porcentaje de 1.0595, luego de haber sido rebasado ya por el recién ascendido Tijuana, que cuenta con 1.0625.

Arias deja a medias su proyecto como estratega, al no llenarle el ojo a los altos mandos de Tecos, que devolverán a José Luis Salgado la oportunidad de terminar de manera decente la campaña en su visita a Gallos Blancos pensando ya en una reestructuración con miras al siguiente torneo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones