Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Agosto 2018
Deportes | El Comité Olímpico Mexicano, según los medios, le exige que esté dentro de los 16 mejores del ranking mundial

Ratifican a gimnasta mexicana en Beijin

Maricela Cantú podrá asistir a Beijin 2008, acuerdan hoy autoridades deportivas

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-La gimnasta mexicano Maricela Cantú sí podrá competir en los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, confirmó este martes la Jefatura de Misión de la delegación azteca.
Durante la reunión de trabajo que la Jefatura tuvo este día en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), se ratificó que Cantú es la única gimnasta calificada a los Olímpicos.
La Jefatura de la Delegación Mexicana, que preside Carlos Padilla Becerra, informó que se respetará la participación de Maricela Cantú Mata, en los Juegos Olímpicos, luego de que consiguió su boleto directo en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Stuttgart, Alemania.
Los dirigentes de la Jefatura negaron la versión publicada en los medios nacionales Excélsior, El Universal, La Jornada y Monitor, entre otros, tituladas “Cantú, sin un Lugar Seguro Para Beijing”, “Con pase Directo le exigen más Puntos”, “El COM debe Respetar pase de Cantú a Pekín” y “Crece Confusión en la Gimnasia”, respectivamente.
En todas las versiones se señala que Maricela Cantú logró su pase directo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en el pasado Campeonato Mundial y calificatorio de Stuttgart, con parámetros que marcó la Federación Internacional de Gimnasia.
Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano, según los medios, le exige que esté dentro de los 16 mejores del ranking mundial y ratificar su boleto con una calificación de 54.000 puntos en algunos de los eventos previos a los Juegos Olímpicos.
Es importante mencionar que dentro de los criterios de selección que aparecen publicados en la página web del Comité Olímpico Mexicano, se reconoce a Maricela Cantú como la única de gimnasia artística calificada para los Juegos Olímpicos.
Finalmente, la Jefatura de Misión acordó respetar los criterios de selección establecidos por la Federación Mexicana de Atletismo en la disciplina de caminata.
SPORT PRESS

Temas

Lee También

Comentarios