Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Deportes | Debutó en las mayores en 1988

Randy Johnson llega a 300 victorias en Grandes Ligas

El veterano lanzador logra la cifra a los 45 años de edad

Por: AFP

WASHINGTON, D.C.- El astro Randy Johnson se convirtió este jueves en el sexto zurdo en las historia de las Grandes Ligas en alcanzar 300 victorias, luego de guiar a los Gigantes de San Francisco en un triunfo sobre los Nacionales de Washington con pizarra de 5x1.

Johnson (5-4), conocido como 'The Big Unit' (La Gran Unidad), también se convirtió en el lanzador número 24 con esa cantidad de victorias en su apertura 607, con solamente 164 derrotas.

El astro zurdo logró la hazaña en su primera salida después de haber alcanzado la victoria 299 la semana anterior frente a los Bravos de Atlanta.

De 45 años, Johnson trabajó casi pefercto seis entradas completas, en las que diseminó solamente dos incapturables con una carrera, impulsada por doblete de Nick Johnson.

Johnson llegó a las Mayores en 1988 y ganó su primer encuentro con los entonces Expos del Montreal -ahora los Nacionales-, y 22 campañas después derrota al antiguo club canadiense, que ahora representa la capital de Estados Unidos.

Un cinco veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, Johnson también ayudó a los Diamondbacks de Arizona a ganar el título de la Serie Mundial en el 2001 frente a los Yankees de Nueva York, y compartió el premio MVP (Jugador Más Valioso) de ese clásico con su entonces compañero Curt Schilling, ya retirado.

Johnson también es dueño de un par de 'no-hitters', incluido el juego perfecto -ningún jugador se embasa- número 15 en la historia de la Gran Carpa, hazaña que logró el 18 de mayo del 2004 frente a los Bravos.

Temas

Lee También

Comentarios