/contenidos/2008/04/22/noticia_0087.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Deportes | La carrera será el próximo fin de semana

Raikkonen va por España

El finlandés no quiere ceder terreno en el campeonato mundial de pilotos, quiere ganar el Gran Premio español

Por: EL INFORMADOR

Barcelona, España;- El campeón defensor de la Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen, declaró que su único objetivo ahora es ganar el Gran Premio de España, cuarta fecha del serial, y mantener la primera posición del campeonato de pilotos.
"Prefiero ser el líder que el perseguidor que solía ser todas las temporadas. Mantener a todos detrás de mí durante la carrera significaría también dejarlos atrás en el campeonato", mencionó "Iceman" en declaraciones a su página oficial.
Aceptó que en las primeras tres pruebas Ferrari ha tenido una actuación inconsistente, por lo que espera que esta situación cambie en el circuito de Catalunya, en donde buscará su segundo triunfo del año.
"Sabemos que hemos tenido nuestros altibajos en las primeras carreras. Ahora espero que Ferrari mantenga en Barcelona el mismo ritmo de Malasia y Bahrein. Hemos ganado las dos últimas carreras y eso hará que nuestros competidores ataquen aún más fuerte".
Raikkonen rechazó que lo exhibido por las escuderías la semana anterior en los entrenamientos en el trazado catalán sirva para prever lo que sucederá este fin de semana, ya que cada equipo está enfocado en obtener resultados con diferentes mejoras.
"Nosotros hemos dado un pequeño paso adelante, pero es difícil juzgar estos entrenamientos, porque cada equipo prueba cosas distintas y corre con varios niveles de combustible. Mi parte en las pruebas de la semana pasada no fue muy buena, pero no importa", concluyó.
Kimi Raikkonen marcha en la primera posición del campeonato de pilotos con 19 puntos, tres más que el alemán Nick Heidfeld, de BMW; mientras que la tercera plaza es del británico Lewis Hamilton, de McLaren, con 14 unidades.

Temas

Lee También

Comentarios