Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | El proyecto inició hace unos meses

Rafael Ortega hace labor altruista

Diez jugadores emigrarán a estructuras de fuerzas básicas de equipos en primera división para jugar en la categoría sub-17

Por: EL INFORMADOR

ATOTONILCO, JALISCO.- Rafael Ortega, el director de los servicios médicos del Guadalajara, se encuentra muy contento porque apenas hace unos meses inició un proyecto con un equipo en la Tercera División, en Atotonilco, que lleva por cierto el mismo nombre de su pueblo natal y que ya ha llamado poderosamente la atención en equipos de la Primera División.

De la plantilla de 30 jugadores que actualmente conforman el Atotonilco, por lo menos 10 emigrarán a la estructura de equipos del máximo circuito para jugar en la categoría sub-17, lo cual tiene orgulloso a Ortega, quien ha visto una gran respuesta por parte de los habitantes de su pueblo, ya que jóvenes con problemas de alcoholismo o drogadicción, se han acercado a la institución en busca de que sean ayudados para dejar el mal camino y jugar al futbol en el equipo donde nacieron.

“Los jugadores son nacidos en 1992, es un grupo que trae nueve años de trabajo y los conozco desde pequeños, porque la mayoría de ellos pertenecieron a las fuerzas básicas de Chivas y los he estimulado para que su ánimo no decaiga, ya que fueron dados de baja de la estructura de Chivas. Les dije que encontrarían otra oportunidad en otra institución y así comenzamos con el equipo de Atotonilco, que juega en la zona 10 de Occidente”.

“José Luis Real, de las fuerzas básicas de Chivas, los está siguiendo y él me dirá a quién quiere y los que no tengan cabida en el Guadalajara, tendrán otras opciones, porque ya les tengo por lo menos tres equipos que están interesados en llevárselos, son equipos de Primera y espero que éstos jóvenes tengan oportunidad de trascender; también está mi hijo Édgar Ortega, quien podría a ir a Santos, en Torreón”.

Rafa dice que su equipo es de los más jóvenes de la competencia, por eso han llamado la atención de equipos de la Primera División y tiene programado que para el año entrante, más jugadores de Atotonilco entren al equipo; ya están preparando a un grupo de jugadores.

“Provienen de familias muy pobres, así que les damos todo, desde zapatos de futbol, ropa deportiva, viajes, no les cuesta nada y les damos comida, incluso a veces los concentramos en Atotonilco en hotel para que vayan sintiendo lo que es un equipo profesional. Los padres lo único que tienen que hacer es llevarlos a entrenar y nada más”.

Temas

Lee También

Comentarios