Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Joan Laporta, lo consideró un jugador emblemático de la institución

Rafael Márquez seguirá con Barcelona

El jugador mexicano renovó su contrato con el club azulgrana hasta el 2012

Por: SUN

BARCELONA, ESPAÑA.- Como se tenía previsto, esta mañana el defensa mexicano Rafael Márquez, firmó sus contrato de renovación con el club Barcelona, equipo al cual estará vinculado hasta el próximo 2012.  

El michoacano de 30 años de edad, vestirá la camiseta azulgrana hasta el 30 de junio de 2012. Esta ampliación de su contrato se empezó a gestar con los directivos, desde el mercado del verano pasado, ya que su compromiso con los catalanes caducaba en 2010.  

En la firma del documento estuvieron presentes, el presidente de la institución, Joan Laporta, junto con el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el representante del futbolista, Jorge Mendes.  

"Estoy muy contento por renovar con el club, donde me he sentido muy querido, donde he disfrutado y he sufrido", señaló el zaguero central mexicano en el acto.  

Márquez, sabe que no pasa por su mejor momento futbolístico, ya que en los últimos juegos, no ha sido considerado como un elemento titular en el cuadro del técnico Joseph Guardiola, por lo que apuntó, que es necesario mejorar y dar lo mejor de sí.  

"Quiero recuperar el mejor tono, para intentar buscar la titularidad al equipo aunque la competencia sea dura. Creo que aún tengo muchas posibilidades de estar en el once titular".  

Por su parte, el mandamás del Barcelona, Joan Laporta, reiteró su apoyo hacía el seleccionado azteca, al cual, consideró como un "jugador emblemático del club".  

"Es un hombre de gran calidad humana y futbolística, muy vinculado al club. Es un hombre comprometido que siempre ha dado la cara por el equipo, por el Barça y ha demostrado un gran respeto por su equipo, algo que le agradezco. Creo que es uno de los grandes defensas de la historia del FC Barcelona ".  

Márquez, llegó al equipo del Barça en verano del 2003, procedente del club Mónaco de Francia, donde ha disputado 227 partidos, ganando tres veces la Liga de España (2005, 2006, 2009), así como dos Ligas de Campeones de Europa (2006, 2009).  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones