Lunes, 15 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Atlante vs Barcelona, miércoles a las 10:00 horas

Rafa Márquez vs Rafa Márquez en el Mundial de Clubes

Los mexicanos del Barcelona y el Atlante podrían verse las caras en las semifinales del Mundial de Clubes 2009

Por: NTX

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES.- El encuentro Atlante- Barcelona el miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes podría ofrecer por primera vez el duelo Rafa Márquez vs. Rafa Márquez, uno es delantero de Potros de Hierro y el segundo defensa del conjunto español.  

Rafael Márquez Lugo nació el 2 de noviembre de 1981 en la ciudad de México, mide 1.76 metros, pesa 77 kilogramos e hizo su debut el 10 de septiembre de 2000 en un 0-0 con el uniforme de Pumas de la UNAM, precisamente ante Atlante, para el cual ahora juega.  

Rafael Márquez Alvarez nació el 13 de febrero de 1979 en Zamora, Michoacán, mide 1.82 metros, pesa 74 kilos, hizo su debut a los 17 años con el Atlas, a los 20 pasó al AS Mónaco, en el 2003 llegó al Barcelona y ha sido seleccionado nacional desde juvenil.  

'Me llevo bien con él y hemos coincidido, pero nunca como rivales', declaró Márquez Lugo a la página web del club Barcelona.  

Es obvia la admiración que tiene el jugador del Atlante por el de Barcelona: 'Es el mejor de México. Es el extranjero actual que más tiempo lleva en el Barcelona y he estado dos veces ahí y he visto que la gente le quiere mucho'.  

El distritense precisa por qué nunca ha jugado en contra de su compatriota: 'Cuando llegué (a Pumas de la UNAM) él ya jugaba en el Mónaco. Será muy bonito enfrentarse a él'.  

Y también expresó su admiración por el Barcelona: 'Es el mejor equipo del mundo al día de hoy' porque casi ha ganado todo.  

Y de cara al encuentro del miércoles dijo que Atlante no debe cambiar su funcionamiento: 'Trataremos de hacer nuestro juego, seguir con la mística que nos caracteriza, que es jugar un buen futbol y tratar que la suerte esté de nuestro lado. Tratar de cambiar sería un error'.  

Antes, Rafael Márquez Alvarez declaró a FIFA.com que 'sí, creo que sería la primera vez que se enfrentarán dos Rafael Márquez en la historia'.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones