Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Los queretanos suben en la tabla del descenso

Querétaro da su mejor partido del torneo

Gallos Blancos goles 4-0 al San Luis y puso la mesa a Chivas para calificar, pero al final los Gladiadores se meten a la Liguilla

Por: NTX

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

QUERÉTARO, QRO
.- En lo que fue su mejor partido del torneo, Gallos Blancos de Querétaro superó claramente al San Luis 4-0 y estuvo a punto de eliminarlo de la Liguilla sólo que Chivas no ganó, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2009.

En encuentro disputado en el estadio La Corregidora los tantos de Gallos fueron de Isaac Romo al minuto 30, del uruguayo Mauro Vila al 46, de José Aceves (82) y Carlos Pinto (86) cerró la goleada que los sanluisinos no esperaban y aún así están en la Liguilla.

La victoria es un tanque de oxígeno para el cuadro queretano ya que termina el torneo con un cociente de 1.0588 en espera del juego de Indios contra Pumas de la UNAM, además de llegar a 18 puntos en el Grupo Uno, en tanto que San Luis se quedó en 21 en el mismo sector.

Sin regalar nada para quedarse con el pase a la liguilla, el once sanluisino salió a hacer su partido y aunque en un principio se vio agobiado por la llegada de los locales cuando el uruguayo Mauro Vila encaró a Adrián Martínez y falló, tuvo para definir el cotejo. 

Luego de esa primera llegada de Gallos, San Luis tuvo al menos tres llegadas claras para abrir el marcador, dos por conducto del argentino Alfredo Moreno, quien en su primer arribo se quitó a Joaquín Beltrán, pero su disparo salió desviado, la segunda no conectó bien el balón. 

La tercera la tuvo Braulio Luna en descolgada que llevó por izquierda y al entrar al área local sacó disparo, pero no contó con la barrida a tiempo de Héctor Castro, quien con el pie derecho evitó la caída de su meta. 

Sin embargo, Querétaro respondió con jugada similar por el lado  izquierdo con la llegada de Vila que sirvió retrasado en los linderos del área donde apareció Isaac Romo, quien con la zurda superó a Martínez para el 1-0 y puso a temblar al equipo rival, al minuto 30. 

Los dirigidos por el argentino Miguel Angel López se complicaron con la expulsión por doble amarilla de Leonel Olmedo, quien salió expulsado al minuto 35 y esto lo aprovecharon muy bien los pupilos del chileno Carlos Reinoso. 

Tan fue así que al minuto 46 su escuadra hizo el 2-0 con el tanto de Vila, quien desde fuera del área sacó derechazo que dejó sin opción a Martínez luego de que Margarito González le retrasó el esférico en una serie de rebotes en el cobro de un tiro de esquina. 

Aunque disminuido numéricamente, San Luis intentó acortar distancias, pero con más corazón que con buen futbol, en tanto que Gallos Blancos jugó al contragolpe para finiquitar las cosas pero le costó concluir la jugada. 

Sin embargo, lo peor para el cuadro "tunero" estaba por venir pues al minuto 82 José Aceves, quien tenía dos minutos de haber entrado a la cancha, se encontró con un regalo de Adrián Martínez que no pudo contener un servicio fácil y dejó el balón a la deriva para el 3-0. 

Cuatro minutos después, al 86, vino la debacle para San Luis pues cuando apenas se reponía de la tercera anotación, Carlos Pinto se despachó con un golazo de larga distancia al sacar derechazo a media altura que se incrustó al costado izquierdo de Martínez para el 4-0 definitivo. 

Aunque con algunas dudas en sus apreciaciones, Armando Archundia tuvo buena labor; por Gallos amonestó a Raúl Rico y Emilio López, además mostró cartón preventivo al guaraní Pablo Aguilar, Jesús Palacios e Ignacio Torres, y en dos ocasiones a Leonel Olmedo para expulsarlo al 35, por San Luis. 

Alineaciones:

Querétaro.- Carlos Bossio, Adrián Romero, Raúl Rico, Joaquín Beltrán, Jonathan Piña (Diego Chaves, 54), Margarito González, Héctor Castro, Esteban González, Emilio López (José Aceves, 80), Mauro Vila (Carlos Pinto, 65) e Isaac Romo. DT Carlos Reinoso (CHI). 

San Luis.- Adrián Martínez, Oscar Mascorro, Adrián García, Pablo Aguilar, Leonel Olmedo, Jesús Palacios (César González, 46), Ignacio Torres, José Reyes (Noé Maya, 38), Braulio Luna, Tressor Moreno (Víctor Lojero, 58) y Alfredo Moreno. DT Miguel Angel López (ARG).

Temas

Lee También

Comentarios