Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | Inicia la preparación del Tri rumbo a Brasil 2014

Que la sonrisa no se apague

El Tri debuta en el año mundialista, con sorpresas en su convocatoria, ante un sinodal destacado

Por: EL INFORMADOR

Diego Reyes, convocado a pesar de sólo jugar con las divisiones inferiores del Porto, verá acción hoy ante Corea. STRAFFON IMAGES  /

Diego Reyes, convocado a pesar de sólo jugar con las divisiones inferiores del Porto, verá acción hoy ante Corea. STRAFFON IMAGES /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2014).- Borrón y cuenta nueva. Arrancan México y el técnico Miguel Herrera, su preparación para llegar a punto al mundial de Brasil 2014, motivo por el cual enfrentará este miércoles a Corea del Sur, en el primer partido del año para los aztecas, en un proceso del cual hay más dudas que certezas.

Y es que para este duelo el “Piojo” convocó a tres elementos que por vez primera vestirán la verde, así como a Diego Reyes, jugador que en Europa con el Porto está borrado del primer equipo, motivo por el cual el equipo portugués a pesar de  no ser fecha FIFA, lo cedió sin problema alguno porque le servirá para tener acción competitiva.

Pero la Selección sigue con los mismos vicios de anteriores procesos, convocando a jugadores que no han jugado, como si el Tri fuera un centro de recuperación.

Futbolísticamente, a 133 días de que arranque la justa mundialista, parece demasiado tarde para seguir observando jugadores como lo pretende el “Piojo” Herrera, pero lo agradecen los convocados que estarán en la mira: Juan Vázquez, Jesús Zavala, Miguel Ponce, Jorge Torres Nilo e Isaac Brizuela.

Corea del Sur no trae a su mejor versión en nombres, esto por no ser fecha FIFA. De los 23 convocados, uno milita en Japón, otro en China y los demás en la Liga local. Sin embargo hay elementos que llaman la atención por su veterania y que seguro tienen un lugar asegurado para Brasil.

El más experimentado que tendrá el técnico Myung-Bo es el goleador Keun-Ho Lee, con 58 juegos; Sung-Ryong Jung, portero que suma 57 convocatorias; luego está Ki-Hun Yeom, volante con 48 apariciones; enseguida Min-Soo Kang, zaguero con 31 partidos a cuestas y Ho Lee, mediocampista con 24 actuaciones.

Este encuentro a disputarse en el Alamodome de San Antonio, Texas, registrará una excelente entrada, desgraciadamente ninguno de los dos equipos va completo y lo peor, es que la cancha podría jugar en contra del espectáculo, ya que fue armada apenas este martes, porque el pasado domingo hubo una exposición de motos de agua y lanchas.

Los primerizos en el Tri

Para este juego el motivo declarado de Miguel Herrera es observar jugadores que le puedan ser útiles

Rodolfo Pizarro, Enrique Pérez y Alan Pulido, han sido convocados a una Selección mayor por vez primera, así que tendrán que rendirle cuentas a su padrino, el técnico Miguel Herrera.

FRENTE A FRENTE

México     VS    Corea del Sur

15    Apariciones en Mundiales    9

Cuartos    Mejor Resultado    Tercero

52    Goles (favor) en Mundiales    28

89    Goles (contra) en Mundiales    61

12    Victorias en Mundiales    5

43    Puntos en Mundiales    23

    Enfrentamientos directos    
5    Victorias    3

2    Empates    2

17    Goles a favor    10

    En amistosos    
2    Victorias    2

FRASE

"
Solamente tengo un partido para observar jugadores y es éste. Tenemos gente detectada que sabemos lo que nos puede dar, pero hay jugadores que queremos observar y si ésta es la única oportunidad hay que aprovecharla

Miguel Herrera,
D.T. del Tri

HOY EN TV

20:00 horas Azteca 7 y Televisa 5

EL TRI COMO EN CASA EN TEXAS
Ambiente relajado  previo al duelo


Se acabaron las concentraciones a piedra y lodo, Miguel Herrera dejó que sus muchacho se distrajeran

SAN ANTONIO, Texas.- Luego que el entrenamiento matutino que tenía programado la Selección mexicana de futbol se cambió para la noche de ayer martes, algunos jugadores aprovecharon para salir y visitar un centro comercial ubicado muy cerca de su hotel de concentración.

Con el objetivo de dar minutos de relajación a los jugadores, el técnico Miguel Herrera y su cuerpo técnico decidieron que los elementos salieran a distraerse o, en su caso, quedarse a descansar en sus habitaciones.

Desafiando una temperatura bajo cero, el “Piojo” Herrera decidió dar también una vuelta por el mall para distraerse y adquirir alguna prenda o gadget (aparato) que seguramente le será de mucha utilidad en las concentraciones que están por venir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones