Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El encuentro será a las 17:00 horas en el estadio Olímpico Universitario

Pumas y Cruz Azul se juegan la ‘vida’ en busca de las semifinales

Los universitarios llegan con una ligera ventaja

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la UNAM y Cruz Azul protagonizarán un partido de "vida o muerte", al que los universitarios llegan con una ligera ventaja, en la "vuelta" de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.  

El experimentado Armando Archundia tendrá a su cargo este compromiso a celebrarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.  

Luego del empate sin goles que se dio en el primer duelo de la serie, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti llegan con ventaja por su mejor posición en la tabla general, ya que cualquier empate o el triunfo les da el pase a semifinales.  

El problema para los "felinos" es que ya son cinco los partidos en que no logran vencer a los "celestes", y el mismo número en que no lo hacen en la cancha de Ciudad Universitaria, desde la semifinal del Clausura 2004. 

Los "auriazules" seguramente cambiarán la postura que mostraron en el estadio Azul, donde no fueron muy ofensivos, ya que en casa tienen la obligación de atacar, y la necesidad de Cruz Azul por buscar goles seguramente les abrirá muchos espacios por explotar.  

La buena noticia para el "Tuca" es que es muy probable que el mediocampista Leandro Augusto pueda estar desde el inicio, una inyección en lo anímico para el equipo. Quien está en duda es el también mediocampista Israel Castro.  

Por su parte la Máquina no fue capaz de reflejar en el marcador el mejor desempeño que tuvo en la "ida", algo que le puede pesar mucho para este cotejo, aunque la situación no es tan complicada porque le basta con ganar por cualquier marcador.  

El problema es que el técnico Benjamín Galindo no cuenta con un delantero explosivo, que sea letal dentro del área. Miguel Sabah no es un hombre de peso que pueda definir el encuentro a favor de su escuadra.  

Por tal motivo, será fundamental que encuentren un gol lo antes posible para así volver al "librito" de la campaña regular, en la que esperaron a Pumas y en dos contragolpes liquidaron el partido.  

El defensa paraguayo Carlos Bonet se reportó listo para este partido, luego que tuvo que salir de cambio la semana anterior debido a una sobrecarga muscular.

Temas

Lee También

Comentarios