Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Jaguares queda fuera de toda posibilidad de ir a la Liguilla

Pumas vuelve a ganar y es sublíder del Grupo 2

Los universitarios cortaron su racha sin victoria y se meten de lleno en la pelea por calificar en su grupo

Por: NTX

LEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.-
Pumas de la UNAM rompió su racha de siete juegos sin ganar, al golear 3-0 a domicilio a Chiapas, para resucitar y meterse de lleno a la lucha por la calificación, además de meter presión a Chivas, Cruz Azul y América.

Ante casi un lleno en el estadio Víctor Manuel Reyna, los goles de los universitarios fueron obra de Ismael Iñiguez al minuto nueve, Fernando Morales, al 18', mientras que Juan Francisco Palencia cerró la cuenta al 77'.

La escuadra naranja se despidió de su última posibilidad de calificar al quedarse con 15 puntos en el penúltimo sitio del Grupo Tres. A su vez, el conjunto auriazul trepó del cuarto puesto hasta el subliderato del sector Dos al sumar 23 unidades.

Paradójicamente, Pumas no ganaba un partido desde la jornada ocho y lo hizo entonces también de visitante, cuando venció 2-0 a Tigres de la UANL en el estadio Universitario.

Cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular, los Pumas ahora tienen 23 puntos con los que de momento están en el segundo lugar del Grupo 2, el cual encabeza Morelia con 24 unidades. Tecos, que jugó con Pachuca, tiene 22, mientras que Cruz Azul acumula 23 y América está en el fondo con 18.

Jaguares está eliminado con 15 unidades.

Pumas salió volcado al ataque y casi de inmeditato se fue al frente cuando Íñiguez hizo una buena jugada con el paraguayo Dante López para quedar dentro del área, donde sacó un tiro que venció el lance de Fabián Villaseñor.

Poco después, Iñiguez se quitó la marca de un defensa y le mandó un centro a Juan Carlos Cacho, quien a su vez le envió un pase a Morales para su remate de cabeza con el que marcó el segundo tanto del encuentro, que reafirmó el dominio de los visitantes.

Sin embargo, para la segunda parte, los Jaguares salieron más agresivos en busca de recortar la ventaja y tuvieron buenas oportunidades con tiros del costarricense Óscar Rojas a los 54' y de Adolfo Bautista a los 55', que se fueron desviados.

Pumas pudo ampliar su ventaja a los 63', cuando López sacó un tiro que reventó el travesaño de la meta de los Jaguares y luego Palencia dio un aviso a los 75, antes de conseguir su tanto un par de minutos después, cuando sacó un tiro de media vuelta dentro del área que salió raso y se fue al fondo de la portería.

Temas

Lee También

Comentarios