Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Decio de María aseguró que se trabajará en conjunto para ofrecer un evento diferente

Prometen el mejor Mundial 2026

Decio de María aseguró que se trabajará en conjunto para ofrecer un evento diferente

Por: EL INFORMADOR

Decio de María. La Concacaf cabildea su propuesta mundialista para 2026. MEXSPORT /

Decio de María. La Concacaf cabildea su propuesta mundialista para 2026. MEXSPORT /

MANAMÁ, BAHREIN (11/MAY/2017).- Ofrecer la mejor Copa del Mundo en 2026 y un evento diferente y alegre, es el objetivo de México, Estados Unidos y Canadá, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, en el marco del XXIV Congreso Extraordinario de Concacaf en Manamá, Bahrein.

“Hay que subrayar que este es un evento nuevo, en donde los tres países se juntan en la búsqueda de un objetivo, queremos ofrecerle al mundo la mejor Copa en el 2026”, dijo De María.

Agregó que los tres países pueden trabajar de manera conjunta y demostrar lo importante que es el futbol en esta región del mundo, apoyados con la infraestructura con la que cuenta cada nación.

“Con la infraestructura que todos los dueños de equipos en nuestros países han invertido en el desarrollo de este deporte, podemos abrir nuestras puertas al mundo y hacer del futbol, por un mes, el corazón del mundo en Norteamérica”.

Satisfecho de formar parte de este conjunto de países que representan a Concacaf en busca de la candidatura mundialista, insistió en que buscarán mostrar lo que pasa en esta zona y el crecimiento futbolístico.

“Y más gusto poder ser parte de la Concacaf y mostrarle al resto del mundo que no sólo será un evento de nuestros países, también mostrará en los próximos nueve años, cómo el futbol crecerá en nuestra región en el trabajo conjunto que haremos los países que conformamos esta zona”.

En espera de que el próximo año se ganen la confianza y el voto para organizar la justa, quieren ofrecer “un Mundial diferente, alegre, que abra las puertas al mundo y que mexicanos, estadounidenses y canadienses, nos podamos sentir orgullosos del trabajo que hagamos los próximos ocho años para el mundo de este deporte”.

Durante el XXIV Congreso Extraordinario en Manamá, Bahrein, estuvieron presentes Víctor Montagliani, presidente de Concacaf; el titular de la Federación de Estados Unidos, Sunil Gulati; el de la Federación Canadiense, Steve Reed; y De María Serrano.

Cabe recordar que la propuesta del Mundial de 2016 es con 48 selecciones nacionales, para un total de 80 partidos.

Cuando la Concacaf destapó la propuesta mundialista, se informó que Estados Unidos tendría 60 partidos, México 10 y Canadá.

LA FRASE

“Concacaf está apoyando activamente a Canadá, Estados Unidos y México en esta ambiciosa campaña para traer la Copa Mundial de la FIFA a la región”.

Víctor Montagliani, presidente de Concacaf

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones