Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | La Selección Femenil de los Estados Unidos debutará en el preolímpico de la CONCACAF.

Primero hay que ganarle a Jamaica, luego pensaremos en México

Debutará en el torneo preolímpico de la CONCACAF con la mira en Jamaica

Por: NTX

CIUDAD JUÁREZ.- La selección femenil de futbol de Estados Unidos cerró preparación de cara a debutar en el torneo preolímpico de la Concacaf con la atención sólo puesta en Jamaica y dejaron a México para después.  
Esa es la mentalidad del grupo, según aseguraron la entrenadora, la sueca Pia Sundhage, así como la goleadora Abby Wambach, quienes pese a todo admitieron que vieron bien al conjunto tricolor la víspera ante Jamaica, tras la práctica que el equipo norteamericano efectuó hoy en el estadio Olímpico Benito Juárez.  
Wambach, veterana de mil batallas del equipo de las "barras y las estrellas" comentó que "México es un muy buen equipo, su entrenador Leo (Cuéllar) es bueno y ya lleva largo tiempo en el cargo, además que vi anoche a la número siete (la capitana Evelyn López) y me gustó cómo jugó".  
Previo a jugar por primera vez un partido oficial en territorio mexicano, lo cual calificó como un honor, la atacante estadounidense dijo que pese a todo la meta de su selección es calificar a los Juegos Olímpicos y están listas para comenzar su participación en esta eliminatoria por uno de los dos pases a Beijing 2008.  
"Esta será la primera vez que juego contra México aquí en su país, creo que ellas tienen una gran oportunidad de calificar a los juegos olímpicos, tal vez mejores que en el pasado, estoy feliz porque creo que será un extraordinario partido".  
Rechazó que su escuadra, aunque está catalogada como número dos del mundo en la rama femenil, sea imposible de derrotar en algún partido.   
"No creo que seamos invencibles, hemos entrenado muy fuerte en los últimos tres o cuatro meses con la nueva entrenadora Pia (Sundhage) y ahora queda poco tiempo para jugar. Ahora tenemos un nuevo sistema, todas creemos en su esquema y en las cosas que nos dice que hagamos y ya queremos probarlas".  
A su vez, la directora técnic, Pía Sundhage manifestó que le agradó como jugó la selección mexicana ante Jamaica la noche del miércoles en el arranque del preolímpico, pero hizo hincapié en que deben pensar primero en el partido ante las jamaicanas antes del choque del domingo ante el Tricolor.  
"Vi jugar anoche a México y lo hizo muy bien. Las he visto un par de ocasiones, el año pasado en China cuando nos enfrentamos y que empatamos 1-1 y creo que estuvieron mejor ahora", dijo.  
La estratega se enfocó en el choque de mañana frente a Jamaica y evitó hablar de lo que espera del duelo ante el cuadro de casa.   
"Primero tenemos que enfrentar a Jamaica, es importante ir un juego a uno, aunque sí puedo decir que defendió bien, tiene buen juego por arriba, va bien al ataque y cuenta con buen traslado del balón, así que deberemos tener paciencia para penetrar su zaga".    
Mundialista por Suecia en 1991 y 1995, así como seleccionada para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, representó a su país en 146 partidos internacionales con una cosecha de 71 goles y es la entrenadora del equipo femenil de Estadios Unidos desde el 13 de noviembre de 2007.  

NTX, 04-04-08, PEPR

 

Temas

Lee También

Comentarios