Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se acordó repartir entre el equipo un estímulo de alrededor de 10 millones de pesos

Prima y auto si Chivas son campeones

La directiva acordó con los jugadores repartir un estímulo de alrededor de 10 millones de pesos si levantan el trofeo de la Liga MX

Por: EL INFORMADOR

Decenas de niños y jóvenes acudieron a Verde Valle a ver entrenar a su equipo. Aquí, Osvaldo Alanís repartiendo autógrafos. EL INFORMADOR / G. Gallo

Decenas de niños y jóvenes acudieron a Verde Valle a ver entrenar a su equipo. Aquí, Osvaldo Alanís repartiendo autógrafos. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- Antes de iniciar la Liguilla del Clausura 2017, la directiva del Guadalajara acordó con el plantel rojiblanco un premio en caso de alcanzar el título, el cual está dividido en dos: una parte del botín se dará con el simple hecho de alcanzar la Final y si logran levantar la Copa, se llevan 100% de lo acordado.

El monto en dinero ronda los 10 millones de pesos a repartir entre toda la plantilla del primer equipo, así como parte del staff, siendo alrededor de 30 personas las involucradas en la repartición, que de manera individual se llevaría si se dieran en partes iguales, 333 mil 333 pesos. La repartición del dinero depende del criterio de los líderes del equipo y no siempre es a partes iguales.

Además del premio económico, los jugadores se harán acreedores a un auto nuevo, como parte del acuerdo. La marca no fue revelada. Este incentivo lo consiguió el técnico rojiblanco Matías Almeyda, así lo reveló una fuente de la institución.

En caso de ganarle la serie al Toluca, Chivas ya se hará acreedor a 50% del premio pactado, pero obvio la plantilla quiere el 100, como Carlos Salcido, quien más allá del dinero y coche, ve en caso de ser campeón, cumplir un sueño que tiene desde niño, se despediría por la puerta grande, con título en mano.

“Sería bonito cerrar con un título la carrera y Dios quiera, si no veremos a ver qué hacemos. Siempre es tiempo, nosotros hace dos años estábamos peleando descenso, desde que llegó Matías se han hecho mejores torneos, el equipo se ve más enchufado y anteriores torneos no lo habíamos logrado. En futbol, sus tiempos llegan cuando deben, son exactos, y por sí solo llegará el objetivo final. Venimos haciendo buen trabajo”.

CARLOS SALCIDO HABLA DE LO QUE SE JUEGA EL REBAÑO
“Estamos obligadísimos”

Precisó el “Choco” Carlos Salcido que ganar el campeonato lo toma como un deber a cumplir por la rica historia que tiene la institución, porque de nada servirá haber echado al Atlas si no se llega al objetivo que se planteó el grupo y dirigencia.

“Estamos obligadísimos, por historia, por todo. No le tememos a nada en el sentido de decir que estamos obligados, es la misma historia, la institución te lo pide. Tenemos la oportunidad y está la oportunidad ahí, hay que pelearla nada más. No hemos ganado nada”.

Enfrentar a un equipo como Toluca en Semifinales es una serie que aumenta de peligrosidad, pues es una plantilla completa en todos los aspectos, con mucha gente de calidad comprobada como Rubens Sambueza, por mencionar a uno.

“Presión tenemos todo el tiempo. Habíamos tenido la mala fortuna de estar en anteriores Liguillas y quedar en la fase que ya pasamos, pero faltan cuatro partidos. Nosotros esperamos al mejor Toluca, estamos en una fase que sabemos lo que nos jugamos. Sabemos la calidad de sus jugadores, el partido que dieron contra Santos y no perdonan si tienen una. Es un equipo completo, veremos qué hacemos para contrarrestar”.

Molestia por día del partido

En redes sociales la afición del Guadalajara se inconformó por el horario que Chivas eligió para el partido de vuelta, y en las Semifinales ante el Toluca ya se lo hicieron saber al CEO de Chivas, José Luis Higuera, en su cuenta de Twitter.

En cuanto el dirigente confirmó que jugarían la vuelta el domingo a las 18:06 de la tarde, hubo mensajes como éste: “No es justo para quienes vivimos fuera de Guadalajara, no nos da para poder ir a apoyar al estadio, por diferentes motivos”. “Cualquier día está bien, pero ¿de qué sirve la encuesta que hiciste?”

PARA SABER
Esto repartió Tigres

El último campeón del futbol mexicano, Tigres, repartió a cada jugador 900 mil pesos por haber obtenido el campeonato y ahora el acuerdo, en caso de lograr el bicampeonato, ronda el millón de pesos.

DE INTERÉS
La venta de boletos

Sólo hoy habrá venta de entradas para abonados en el Estadio Chivas. Para el público en general habrá boletos disponibles mañana y el jueves.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones