Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Para la carrera de este próximo 20 de noviembre esperan reunir a tres mil participantes

Presentan XIX Edición del Medio Maratón Mundo Cuervo

Para la carrera de este próximo 20 de noviembre esperan reunir a tres mil participantes

Por: EL INFORMADOR

El evento tendrá una bolsa de premios de 200 mil pesos. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

El evento tendrá una bolsa de premios de 200 mil pesos. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

TEQUILA, JALISCO (19/OCT/2016).- Con una ruta sin precedentes, en la que se echa mano de las calles y el paisaje agavero del Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco, este próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la XIX Edición del Medio Maratón Mundo Cuervo, evento organizado por Mundo Cuervo y Hub Sports.
 
La mañana de este miércoles, en la Hacienda El Centenario, en la cabecera municipal de Tequila, se llevó a cabo la presentación de esta inigualable carrera, que además de ser un medio maratón también tendrá una ruta de 10 kilómetros, por lo cual se espera reunir a tres mil participantes entre hombres, mujeres y niños.
 
Esta presentación se llevó a cabo con la presencia de Cees Houweling, director de Mundo Cuervo, Genoveva García, coordinadora de Mercadotecnia y Comunicación de Mundo Cuervo, Felipe Jiménez, alcalde de Tequila, Paulina del Toro, directora de Operaciones de Hub Sports y los embajadores de este evento, el atleta y medallista panamericano de medio fondo Juan Luis Barrios y la atleta tequilense Julia Álvarez.
 
"Es un orgullo para un Pueblo Mágico como Tequila poder contar con un Medio Maratón de calibre, con participantes importantes a nivel deportivo y que han estado en los más grandes niveles de competencia", comentó Cees Houweling, Director de Mundo Cuervo, quien además resaltó las bondades que tiene Tequila y los atractivos turísticos con los se cuenta en este Pueblo Mágico.
 
Para la edición de este 2016 del Medio Maratón, se tiene un cupo limitado a tres mil participantes que participarán en distintas categorías en las ramas varonil y femenil en las rutas de 21 y 10 kilómetros, además de distancias cortas de velocidad para niños de entre cinco y 14 años de edad.
 
El evento tendrá una bolsa de premios de 200 mil pesos, se rifará un automóvil último modelo entre los participantes a través de una dinámica de habilidad y destreza, habrá una cena de carbohidratos la noche previa a la carrera y habrá transporte gratuito para aquellos corredores que se quieran trasladar de Guadalajara a Tequila y de regreso.
 
En la edición del 2015, el 62 por ciento de los participantes fueron varones, con el 38 por ciento restante siendo mujeres, sin embargo, para esta edición y con dos mil 400 inscripciones cubiertas, ha crecido el número de damas participantes, que en estos momentos se encuentra alrededor del 43 por ciento de inscripciones.
 
Por último, Juan Luis Barrios exhortó a que quienes gusten de participar tomen la oportunidad, pues se trata de un Medio Maratón en el que "hay algo especial; Mundo Cuervo ha hecho esta dualidad entre un evento deportivo y la cultura de México para el mundo; participar en 21 kilómetros o 10 es importante, pero es más importante tener esa dualidad de la que hablo".
 
Aún existen cupos disponibles para participar, con las inscripciones cerrándose el próximo 17 de noviembre y cubriendo un costo de 380 pesos, sin embargo, para inscripciones extemporáneas éstas tienen un costo de 460 pesos; cada atleta que se registre tiene derecho a su kit de competidor, en donde destaca la playera conmemorativa, que en su diseño tiene motivos tradicionales de Tequila.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones