Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | Tras la remontada ante Jefes, Indianápolis llega al juego divisional con motivación

Potros saldrá como víctima ante los Patriotas

Tras la remontada ante Jefes, Indianápolis llega al juego divisional con motivación

Por: NTX

La ofensiva comandada por Tom Brady es la favorita para llegar a la final de conferencia. AP /

La ofensiva comandada por Tom Brady es la favorita para llegar a la final de conferencia. AP /

FOXBORO, MASSACHUSETTS (10/ENE/2014).- Tras el espectacular triunfo que consiguió el pasado fin de semana al remontar una desventaja de 28 puntos, Potros de Indianápolis saldrá por segunda semana seguida como víctima cuando visite a Patriotas de Nueva Inglaterra en juego de la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL.
 
Este partido se efectuará el sábado en el Gillette Stadium, casa de Patriotas, y está programado para arrancar a las 19:15 horas (tiempo del centro de México), en el cual la previsión metereológica asegura que lloverá en el transcurso del mismo.
 
En esta confrontación se medirán dos generaciones distintas de mariscales de campo: el joven retador Andrew Luck, quien en apenas su segundo partido de postemporada demostró un gran aplomo y liderazgo al guiar a Indianápolis a una victoria que muy pocos pensaban podría lograr, luego de que su equipo tuvo 28 puntos de desventaja y remontó para vencer a Jefes de Kansas City por 45-44.
 
Del otro lado se encuentra un veterano en este tipo de confrontaciones, Tom Brady, quien ha guiado a su escuadra a ganar tres veces el Súper Tazón y que hasta el momento ha jugado en 24 partidos de postemporada con su equipo, de los cuales ha ganado 17 y solo tiene siete reveses.
 
De estos 24 cotejos, 15 fueron como local y el balance es respetable, ya que ha ganado 11 y solo ha perdido cuatro, siendo además dos de estas victorias en postemporada ante Potros, cuando tenían como su quarterback a Peyton Manning.
 
La única ocasión en que Luck enfrentó a Brady fue en temporada regular el 18 de noviembre del 2012, cuando Nueva Inglaterra despedazó a Potros, día en que su defensiva regresó dos de los tres pases que le interceptó a Indianápolis para anotación y así enfilar a Patriotas a un aplastante triunfo de 59-24.
 
Pero en su corta carrera profesional, Luck ha demostrado ser un mariscal de campo que sabe lo que es ganar partidos que se definen por siete puntos o menos, pues tiene marca de 14 triunfos a cambio de dos descalabros en partidos que terminan definiéndose así.
 
Ambos equipos sufrieron bajas importantes en el transcurso de la temporada, pues Nueva Inglaterra perdió por lesiones a su ala cerrada Rob Gronkowski, a su tackle defensivo Vince Wilfork y al apoyador Jerod Mayo; en tanto, Indianápolis tuvo las bajas de su receptor abierto Reggie Wayne y sus corredores Vick Ballard y Ahmad Bradshaw.
 
A pesar de esto, ambos conjuntos se las ingeniaron para terminar con marcas ganadoras: Nueva Inglaterra con 12-4, lo que le permitió ganar la División Este de la Americana, e Indianápolis concluyó con 11-5 para reinar la División Sur de la conferencia.
 
Para muchos analistas y expertos Luck es el mariscal de campo que en el corto plazo dominará el panorama de la NFL, pues se le considera con un potencial capaz de superar los tres triunfos que tiene Brady en el Súper Tazón.
 
Y es que ha demostrado un gran liderazgo en el emparrillado y sus compañeros le tienen toda la confianza de que en caso de que estén atrás en la pizarra, él sabrá remontar tal como lo hizo la semana previa contra Kansas City.
 
Pero no será fácil ante Patriotas, que tiene una de las ofensivas más explosivas de la NFL, pues es la tercera en puntos anotados por juego con 27.8, la séptima en yardas totales por encuentro al conseguir 384.5, y el noveno sitio en ofensiva terrestre al avanzar 129.1 yardas por carrera en cada partido.
 
Su gran debilidad es la defensa, que con todas las bajas que sufrió es la 30 en contra en la carrera, ya que permite 134.1 yardas por juego, la 26 en yardas totales por encuentro al tolerar 373.1, y la décima en puntos permitidos por cotejo con 21.1.
 
Finalmente, Indianápolis basa su éxito en aprovechar las oportunidades que se le presentan, pues es la decimocuarta en puntos anotados con 24.4 por juego, y la novena mejor en puntos permitidos, ya que sus rivales le hicieron 21 puntos por encuentro.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones