Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | Carlos Guillén tuvo un regreso triunfal al pegar vuelacercas

Posada, Guillén y Ramírez deleitan y producen con el bate

Los Yankees ganaron el octavo partido consecutivo y se consolidan como líderes de la División Este de la Liga Americana

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El puertorriqueño Jorge Posada encabezó la lista de los peloteros latinoamericanos que botaron la pelota fuera del parque para ser de nuevo protagonistas en la jornada de las mayores.

Mientras que el venezolano Carlos Guillén tuvo un regreso triunfal al pegar vuelacercas en su primer juego desde el pasado 4 de mayo.

En la misma línea se encuentra el dominicano Aramís Ramírez, que ha reivindicado su condición de jugador clave en ataque de los Cachorros de Chicago desde su regreso de la lista de lesionados.

Posada se voló la barda y puso su firma en los bates latinos al conectar y llevar a los Yankees de Nueva York a una victoria por 8-3 sobre los Atléticos de Oakland.

El boricua, que llegó a 13 vuelacercas en la campaña, se voló la barda ante el relevo Craig Breslow para los Yankees, que ganaron el octavo partido consecutivo y se consolidan como líderes de la División Este de la Liga Americana.

Posada, que envió la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, sumó 45 carreras remolcadas en la presente campaña y dejó en .286 su promedio con el bate.

En su regreso a la acción, Guillén pegó jonrón para los Tigres de Detroit en una victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en el segundo juego de la doble cartelera.

Guillén, que fue activado poco antes de la doble jornada, se voló la barda para los Tigres.

Guillén (1) conectó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio sobre el abridor dominicano Bartolo Colón.
El cerrador dominicano Fernando Rodney (21) consiguió para los Tigres el salvamento después de trabajar un episodio.

Para sacar los últimos tres "outs" del juego, Rodney ponchó a dos enemigos con 12 envíos, de los cuales ocho los conectó en la zona del "strike" y al final dejó en 3.73 su promedio de efectividad.

Ramírez botó la pelota fuera del parque y ayudó para que los Cachorros venciesen por 8-5 a los Rojos de Cincinnati y se mantuviesen en el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional.

El toletero dominicano remolcó tres carreras con cuatro imparables, incluyendo su sexto vuelacercas en la campaña, con el que rompió un empate en la sexta entrada.

Ramírez tuvo su juego más productivo desde que salió de la lista de lesionados al conectar de cuatro esquinas sobre la labor del abridor Aaron Harang.

El antesalista, que pegó bambinazo e hizo desaparecer la pelota por el jardín izquierdo, sin gente en circulación, dejó en .325 su promedio de efectividad y sumó 23 carreras remolcadas en la campaña.

En sus primeros 11 juegos después de haber perdido casi dos meses debido a presentar separación de hombro, Ramírez estaba bateando para .190 de promedio de efectividad con dos remolcadas, antes de brillar en el juego de esta noche.

Ramírez, que regresó a la acción el 6 de julio, ha pegado desde esa fecha dos de los seis jonrones que lleva en la campaña, y remolcado siete de las 23 impulsadas que suma en lo que va de la temporada.

El venezolano Martin Prado se voló la barda y ayudó a que los Bravos de Atlanta vencieran 9-4 a los Cerveceros de Milwaukee, que siguen perdiendo fuerza desde que concluyó el Partido de las Estrellas.

Prado (6) inició el ataque de tres jonrones de los Bravos al pegar en el tercer episodio sobre el abridor Manny Parra.

El intermediarista, que pegó el primero de los tres jonrones de los Bravos, que completaron ataque de 17 imparables, pegó cuadrangular, llevando a dos compañeros en circulación para dar una ventaja de 4-0 al equipo de Atlanta.

La victoria fue para el abridor boricua Javier Vázquez (8-7) en siete episodios, en los que permitió siete indiscutibles, un jonrón, cuatro carreras, dio tres pasaportes y retiró a nueve por ponche.

Vázquez, que consiguió su octavo triunfo en la campaña, realizó 110 envíos, 74 a la zona de "strike" y dejó en 2.98 su promedio de efectividad.

En la derrota el boricua Omir Santos conectó jonrón y los Mets de Nueva York perdieron 4-5 ante los Astros de Houston para ser la tercera derrota consecutiva que registran y la séptima en los últimos 10 partidos disputados.

Santos (5) pegó cuadrangular en el sexto episodio para los Mets, al conectar ante los lanzamientos del abridor zurdo Mike Hampton sin gente en el camino, cuando la pizarra registraba un out.

El boricua sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.

El cerrador dominicano José Valverde (11) trabajó un episodio perfecto y se acreditó el rescate de los Astros (50-46), que lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Valverde dominó a sus enemigos con siete envíos, de los cuales seis fueron perfectos y dejó en 2.88 su promedio de efectividad.

El segunda base venezolano Luis Rodríguez pegó cuadrangular para llevar a los Padres de San Diego a un triunfo por 6-2 sobre los Nacionales de Washington, en duelos de equipos perdedores, y rompió racha de cinco derrotas consecutivas.

Rodríguez (2) sumó su segundo vuelacercas en la campaña al superar los envíos de Garret Mock en el cuarto episodio.

El venezolano conectó bambinazo solitario en la cuarta entrada cuando había dos "outs" en la pizarra, por todo lo alto del jardín central.

El parador en corto dominicano Cristian Guzmán (4) también sintió la inspiración con el bate al ligar jonrón en el primer episodio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones