Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El Salvador termina cuarto

Portugal gana el bronce

Los centroamericanos luchan todo el partido para llevarse la victoria pero no pueden con el cuadro luso

Por: EFE

El salvadoreño Velásquez (Balón de Bronce), el brasileño André (Plata) y el ruso Leonov (Oro), muestran sus premios. AP  /

El salvadoreño Velásquez (Balón de Bronce), el brasileño André (Plata) y el ruso Leonov (Oro), muestran sus premios. AP /

RAVENNA, ITALIA (12/SEP/2011).- La Selección de futbol de playa de El Salvador estuvo cerca de dar la campanada en el Mundial de la especialidad, pero finalmente cayó 2-3 con su similar de Portugal, que se quedó con el tercer sitio de la competencia.

La buena actuación de Madjer, quien hizo un par de goles, le dieron al representativo lusitano la victoria sobre un cuadro centroamericano que luchó con todo a lo largo del encuentro, para coronar su histórica actuación en la justa.

Las anotaciones del cuadro salvadoreño fueron obra de Wilber Alvarado al minuto de juego, y de Frank Velázquez al 18’, mientras que Madjer anotó a los cinco y 24 de tiempo corrido, en tanto que Belchior lo hizo al 14’.

El partido resultó muy parejo y fue hasta el tercer período, donde la balanza se inclinó hacia la escuadra lusa, que pasó por algunos problemas antes de dar cuenta del rival, que resultó incómodo para el conjunto europeo.

El Salvador, por su parte, esperaba coronar con la tercera posición la buena actuación que tuvo en esta justa, pero enfrente tuvo a un rival con más experiencia.

El partido fue bastante cerrado y el primer lapso terminó con el marcador igualado 1-1, mientras que en la segunda parte se mantuvo la igualada 2-2. Fue hasta la tercera parte donde Madjer rompió el equilibrio y dio el tanto que significó el triunfo.

De esta manera, el cuadro salvadoreño cerró una buena participación en la justa mundialista y cerca estuvo de cumplir el sueño de muchos aficionados de ese país, al dar la sorpresa de estar entre los primeros lugares.

Sin embargo, no pudo aguantar la ventaja y se tuvo que conformar con un nada despreciable cuarto lugar, con la esperanza de poder mejorar para la siguiente versión de la justa y buscar llegar hasta la final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones