Jueves, 15 de Abril 2021
Deportes | Pese a que las medidas tomadas fueron ''injustas'', el jugador no responsabiliza al Tri

Portero de Panamá indica que es difícil pensar bien de Concacaf

Pese a que las medidas tomadas fueron ''injustas'', el jugador no responsabiliza a la Selección mexicana

Por: NTX

El arquero advierte que están considerando la posibilidad de externar su malestar ante Estados Unidos. AP / ARCHIVO

El arquero advierte que están considerando la posibilidad de externar su malestar ante Estados Unidos. AP / ARCHIVO

CHESTER, ESTADOS UNIDOS (24/JUL/2015).- El portero de la Selección de Panamá, Jaime Penedo, fue claro en sus palabras en el sentido que es complicado evitar el pensar mal de una confederación como Concacaf, cuando mucho de sus dirigentes están en la cárcel o investigados por corrupción.
 
"¿Qué podemos pensar? Mucho no, ¿qué podemos pensar si toda la institución está corrupta y la Concacaf tiene muchos dirigentes presos? sería muy tonto decir que todo está bien", dijo.
 
Entrevistado tras el entrenamiento del equipo en las cancha anexa al PPL Park, el guardameta consideró que es complicado elevar alguna protesta hacia la autoridad de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), al considerar que es un "imperio".
 
"Lo más triste es que a quién le pones el reclamo, o a quién elevas tu voz, es como pelear contra un imperio, y esta institución depende de nosotros, ellos han dañado un poco la imagen del futbol y más en nuestra zona, con tanto dirigente que está preso", estableció.
 
Señaló que es evidente que se buscaba que el partido de repechaje para la Copa Confederaciones Rusia 2017 fuera entre Estados Unidos y México, dado el beneficio económico que representa.
 
"Totalmente, por ahí dicen que vale ocho millones (de dólares). No sabemos ni qué pensar", estableció.
 
Aceptó que "no se puede echar atrás lo que pasó, dolió en su momento, sentimos que fue injusticia, pero como lo dije, México no tiene culpa de eso, ni los jugadores, si se hubiera jugado los siete minutos que quedan quizá México empataba o ganábamos, pero hay que estar tranquilo"
 
Señaló que están pensando la manera de hacer pública su molestia en el partido por el tercer sitio de la Copa Oro este sábado ante Estados Unidos, pero que lo están analizando.
 
"Queremos buscar una manera de mostrar nuestra inconformidad, vamos a ver qué sucede", expuso.

Temas

Lee También