Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | Décima octava corrida de la Feria de San Isidro

Poco esperaba... poco se vio

De los Toros con Verdad por FRANCISCO BARUQUI M.

Por: EL INFORMADOR

Madrid (Décima octava corrida de San Isidro).- Vuelven los carteles modestos y con ellos el público de entrada obsequiada o sorteada del abono, que abarrotó la plaza toda vez que se disiparon las tormentas y la tarde lució soleada y azul aunque con viento.

Son ya varias las ferias a las que ha venido el ganado de Samuel Flores del campo bravo albaceteño dejando mucho, pero mucho, muchísimo qué desear.  Bien presentada la corrida baja, muy abierta y armada como astifina, con astados de más de un metro de pitón a pitón, algunos muy en tipo, que desafortunadamente fue una clara manifestación de mansedumbre y falta de raza,  — como viene sucediendo, insisto y repito, desde tiempo atrás —, haciendo que las ilusiones que traían los de la terna simplemente se estrellaran.

Así, toda la voluntad y los deseos de López Chávez, Urdiales y Valverde, entre las condiciones de los toros y la molestia de las ráfagas, fueron insuficientes para brindar una tarde de lucimiento.

Quien más destacó fue Diego Urdiales quien con actitud y disposición fue buscando la distancia y el espacio de su primero, y a base de aguante y sometimiento, consiguió cuajar varias series por abajo con ambas manos que se le jalearon.  Los aficionados comprendieron su labor y la forma como el de Flores se le fue yendo a menos.  Pienso que le supo llegar a la gente que le hubiese premiado de no andar tan perdido con la espada escuchando aviso en el único burel del festejo en el que algo se vio.

Por cuanto al de Salamanca, Domingo López puedo decir que pasó inadvertido pechando con dos reses sin posibilidades; y por cuanto a su paisano, el también salmantino Javier Valverde, válgaseme el comentar que valiente como es y exponiendo como hacerlo suele, se ha llevado una espectacular cogida en la que cual pelele era pasado de un pitón a otro varias veces sacando puntazos en una axila, en un muslo y golpes por todo el cuerpo tan solo de menor gravedad, cuando la posibilidad de un cornalón trágico rondó en los instantes de muerte.

Una función más…

Sí, otra que define el pobre, muy pobre, pobrísimo nivel de calidad en el que se ha venido desenvolviendo este ciclo que, seguramente, tiene la representatividad del mal momento taurino en el que se enmarcó la feria más larga e importante del mundo.

Así anda esto y…

Y, para hoy una novillada esperanzadora más con ejemplares de Guadaira para Francisco Pajares, Juan Carlos Rey y Pablo Lechuga.

Ya la veremos pues…

Correo electrónico: francisco@baruqui.com

Temas

Lee También

Comentarios