Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Brilla el panameño Rubén Rivera al batear 5-3 con un doble y par de carreras impulsadas

Piratas recuperan liderato

El equipo de Campeche triunfó 9-5 sobre los Petroleros de Minatitlán, en la Liga Mexicana de Beisbol

Por: EFE

El panameño Rubén Rivera. ESPECIAL  /

El panameño Rubén Rivera. ESPECIAL /

MÉXICO, D.F (16/JUN/2010).- El panameño Rubén Rivera bateó de 5-3 con un doble y par de carreras impulsadas y fue una de las cabezas de la ofensiva de los Piratas de Campeche, vencedores 9-5 de los Petroleros de Minatitlán en la Liga Mexicana de beisbol.

Rivera puso su porcentaje en 323 y junto al mexicano Abraham Valencia, con cuadrangular y tres empujadas, lideró el ataque de los Piratas que regresaron al primer lugar de la zona sur.

En la segunda entrada, José Macías, el otro panameño del equipo, ligó un doble impulsor y Rivera lo fletó al "home" con un sencillo para dar a los visitantes una ventaja de 3-0, ampliada en el tercer acto, por jonrón de Valencia.

Rubén Rivera pegó su undécimo doble en el octavo capítulo para impulsar otra vez a su compatriota Macías en un encuentro ganado por Juan Cerros a Tomás Solís.

Los "filibusteros" regresaron a la cima del sur, medio juego encima de los Tigres, que suspendieron por lluvia su compromiso con los Guerreros de Oaxaca. En los otros duelos de la zona, los Olmecas de Tabasco le ganaron 9-6 al Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán suspendieron su juego con los Pericos de Puebla.

Los Diablos Rojos siguieron en el primer lugar del norte al superar 4-3 a los Broncos de Reynosa con sencillo de Manuel Vélez que en la novena entrada; el relevista Yhency Brazobán admitió un hit en una entrada y venció a Eduardo Sierra con juego salvado del venezolano Francisco Butto, en su debut de temporada.

Con el resultado, los Diablos siguieron una raya encima de los Acereros de Monclova y los Sultanes de Monterrey, sus más cercanos perseguidores.

Los Acereros vencieron 7-6 a los Vaqueros de la Laguna con una ofensiva de 13 hits, encabezada por el puertorriqueño Pedro Valdés, quien ligó de 4-2 con tres carreras impulsadas en un encuentro ganado por Roberto Novoa a Jorge Ibarra.

Los Sultanes se impusieron 2-1 a los Saraperos de Saltillo con victoria del mexicano Walter Silva, con cuatro imparables y una carrera admitidos en siete capítulos. Daniel Hinojosa pegó cuadrangular en la tercera entrada y anotó empujado por sencillo de Edgar Quintero en la sexta para decidir el éxito de los Sultanes.

En el otro encuentro, los Dorados de Chihuahua le ganaron 5-3 a los Tecolotes de Nuevo Laredo.

Hoy sigue la temporada con los mismos partidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones