Sábado, 18 de Enero 2020
Deportes | Aseguran que a los norteamericanos no les gusta jugar en Costa Rica

Piden a la afición costarricense literalmente estremecer el estadio

Jugadores de la Selección ‘Tica’, piden a sus aficionados, que literalmente estremezcan el estadio mañana, donde jugará el partido eliminatorio contra Estados Unidos

Por: NTX

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Los integrantes de la Selección de futbol de Costa Rica solicitaron a sus seguidores que literalmente estremezcan el estadio donde mañana miércoles se realizará el partido eliminatorio mundialista contra Estados Unidos de Norteamerica.

La idea consiste en que los fanáticos quienes se ubiquen en la Gradería Sur, situada exactamente encima del camerino asignado a los visitantes, salten constantemente cuando éstos estén allí, a modo de hacer cimbrar la estructura y atemorizar a los estadounidenses.

Se trata de "una situación a la que los norteamericanos le temen", explicó el Canal 7 de la televisión local, cuando reprodujo esta mañana las declaraciones de jugadores y de Rodrigo Kenton, director técnico de "La Sele", como se le conoce a la escuadra "tica".

Según el jugador Andy Herron, "a ellos (los norteamericanos) no les gusta, para nada, jugar acá, y eso hay que aprovecharlo bastante, porque el camerino les da pavor por la forma en la que la afición brinca (salta)".

Su compañero Armando Alonso aseguró que "es bonito ver cuando esa gradería se mueve", fenómeno que "asusta y creo que eso nos ha ayudado mucho".

El portero Keylor Navas dijo que "ojalá la gente que venga acá, a la gradería, brinque bastante", porque "ahí abajo las puertas se mueven, el cielorraso se empieza a brincar", lo que es importante "para que el otro equipo sienta que hay una afición que nos apoya".

Por su parte, Kenton aseguró que "ya yo sé cómo va a estar" mañana la situación, y expresó que "espero en Dios, primero, que esté lleno y que toda la barra se mueva ahí con esa euforia y ese furor que le meten al partido", para que "todo pueda salir bien".

Ambos equipos deben enfrentarse mañana en partido eliminatorio mundialista de "ida", en la tercera de 10 jornadas de la competencia organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol ( Concacaf), con miras al Mundial Sudáfrica 2010.

Temas

Lee También