Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | El estadounidense evoca a Thorpe, quien regresa a la natación

Phelps quiere dominar la piscina de nuevo

El estadounidense evoca a Thorpe, quien regresa a la natación

Por: REUTERS

Michael Phelps durante la sesión de entrenamiento en el centro acuático Gold Coast. EFE  /

Michael Phelps durante la sesión de entrenamiento en el centro acuático Gold Coast. EFE /

SIDNEY, AUSTRALIA (15/JUL/2011).- El estadounidense Michael Phelps envió el viernes una advertencia a quienes serán sus rivales en el Mundial de natación de Shanghái al decir que un cambio de actitud le había permitido recuperar su "antigua sensación".

"Me siento como si hubieran tenido que torcerme el brazo para entrar a la piscina", dijo a periodistas el 14 veces campeón olímpico luego de un entrenamiento del equipo estadounidense en Gold Coast.

"Estaba como pateando y llorando para no querer ir a la piscina. Este año cambió mucho (...) No soporto perder, por eso tenía que cambiar algo. Necesitaba salir de esa depresión cuando lo hice, porque si no lo hubiera hecho, creo que habría sido demasiado tarde", agregó.

Después de dominar la piscina durante nueve años, Phelps está lidiando con una prolongada caída en su forma, habiendo perdido tres veces en lo que va del año en los 200 metros mariposa, su evento predilecto.

De todos modos, el estadounidense de 26 años habló de un hambre de éxitos similar a la del australiano Ian Thorpe, quien se encuentra en pleno regreso a la natación tras el retiro y de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"El (Thorpe) es alguien super talentoso y cuando se retiró (en el 2006) yo no creía que fuera verdad", confesó Phelps.

"Pero obviamente encontró el hambre de querer volver y hacerlo de nuevo, y creo que va a ser mejor para el deporte. El es el tipo de persona que si quiere hacer algo, es seguro que lo hará", añadió.

Las competiciones de piscina del Mundial se disputarán del 24 al 31 de julio.

Temas

Lee También

Comentarios