Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | El equipo peleará en los partidos que restan a fin de lograr la calificación

‘Pelado’ Díaz confía en que América puede lograr calificación

Esto pese a que el América está practicamente eliminado de la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el América prácticamente está eliminado de la Liguilla del torneo Apertura 2008, el técnico argentino Ramón Díaz aseguró que su equipo peleará en los partidos que restan a fin de lograr la calificación.   

"El futbol mexicano te da la posibilidad hasta el último, hasta la última fecha no está decidido nada, por eso nosotros queremos terminar de la mejor manera estos dos partidos, intentando ganar como lo hicimos esta ultima fecha", dijo.  

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el "Pelado" puso como ejemplo el caso de Guadalajara y Pumas de la UNAM, pues al primero ya lo daban en la fase final, mientras que el segundo estaba casi descartado y ahora tiene muchas posibilidades de colarse.  

"Mucha gente daba a Chivas ya calificado y tiene también dificultades, a Pumas también lo tenían fuera y esta ahí peleando, vemos que hasta el último momento no se va a saber la clasificación", indicó.  

Manifestó que también será importante conseguir los seis puntos que aún les quedan por disputar para aspirar al torneo Interliga y así buscar su clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.  

"Estamos luchando para esto, por eso queremos ganar estos dos partidos para entrar al Interliga y poder clasificar a la Copa Libertadores", apuntó.  

Sobre la situación del mediocampista German Villa, quien la semana pasada ni siquiera realizó el viaje para el partido contra Tecos de la UAG, Díaz explicó que esta situación fue debido a que viene saliendo de una lesión.  

"Viene de una lesión y de la expulsión, se esta recuperando, mañana va estar con nosotros, sigo esperando el poder utilizarlo, pero me parece que le quiero seguir dando oportunidad al equipo que viene de ganar".  

Sobre su homólogo de Rayados de Monterrey, Ricardo La Volpe, con quien ya tuvo un ligero roce en esta campaña, estableció que para él es uno de los mejores estrategas del balompié nacional.  

"He escuchado un poco sus declaraciones, tiene mucha experiencia en el futbol mexicano y tambien en el selección, creo que es uno de los mejores entrenadores de México. Conoce mucho más el futbol mexicano, pero nosotros conocemos bien su pensamiento y cómo trabaja, pienso que América esta en buen momento y esperamos ganar".  

Finalmente, Díaz mencionó que tiene en duda para el juego de este domingo ante Monterrey a los argentinos Alfredo Moreno y Sebastián Domínguez quienes presentan algunas molestias físicas, por lo que podría regresar a la alineación José Antonio "Gringo" Castro y continuar con Enrique Esqueda.

Temas

Lee También

Comentarios