Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | Según Cuéllar, la principal diferencia de la femenil mexicana con la de EU es la parte atlética.

Partidos ante EU han servido como enseñanza al Tri femenil: Cuéllar

El timonel del cuadro mexicano agregó que han sido de mucho beneficio estos partidos

Por: NTX

CIUDAD JUÁREZ.- Enfrentar a Estados Unidos, una potencia en el futbol femenil, ha sido de gran enseñanza para la selección mexicana, y en el partido del domingo se podrá ver qué tanto se ha acercado en nivel a ese representativo, consideró el técnico Leonardo Cuéllar.  


Entrevistado al final de la práctica que el Tri femenil en Ciudad Juárez, Cuéllar admitió que el aspecto físico se mantiene como la principal desventaja con respecto a las estadounidenses.  

"Más que nada los partidos contra Estados Unidos han sido de enseñanza porque tenemos de alguna manera la fortuna de que por mucho tiempo el mejor programa del mundo en futbol en esta rama lo tuvo Estados Unidos, aunque ahora Alemania le ha dado pelea en ese sentido. Han sido de mucho beneficio jugar en diferentes categorías".  

El timonel del cuadro mexicano, que por la tarde acudirá a ver los partidos de la segunda fecha del preolímpico de la Concacaf para observar precisamente a las norteamericanas, agregó que han sido de mucho beneficio estos partidos y aunque muchas jugadoras han debido aceptar goleadas, la distancia se ha reducido.  

"Se ha enfrentado varias veces a Estados Unidos con la selección mayor y se ha pagado el precio con muchos partidos que terminaron en goleadas, pero nos ha servido mucho para evaluar lo que hemos trabajado, aspectos que hemos confirmado con esos juegos y algunos puntos que todavía se evidencian".  

Estableció Cuéllar que la mayor diferencia frente al cuadro de las "barras y las estrellas" es "la parte atlética, de raza, su altura, su corpulencia, pues técnicamente nos hemos emparejado e incluso en algunos aspectos creo que hasta hemos mejorado".  

Para contrarrestar esa desventaja, manifestó que es muy importante el trato que se dé al esférico, ya sea de forma individual y de conjunto, por lo que ésta es una de las áreas que se deben trabajar con el ahínco que se ha hecho hasta ahora para comenzar con la parte física.

"Creo que estamos ante ese partido donde podemos tener la evaluación correcta de qué tanto nos hemos emparejado. Es un reto muy interesante porque a parte de todo el horario del partido va a implicar aspectos no sólo físicos si no también de carácter, el orden táctico que necesitas para 90 minutos de ir y venir".  

 México enfrentará al cuadro estadounidense este domingo en el estadio Olímpico Benito Juárez, choque donde se definirá cual de los dos queda en primer lugar del Grupo A de este selectivo, donde se disputan dos boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  

NTX 16:45 04/04/0/8 ccms

Temas

Lee También

Comentarios