Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Cuarta fecha del serial Nascar Peak México

Pardo y Tovar, por el triunfo en Cajititlán

Los pilotos de la escudería HO Speed buscarán ser los primeros en ver la bandera a cuadros

Por: EL INFORMADOR

Rubén Pardo (auto #15) y Santiago Tovar quedaron en el lugar 7 y 8, respectivamente, en la segunda práctica en Cajititlán. ESPECIAL /

Rubén Pardo (auto #15) y Santiago Tovar quedaron en el lugar 7 y 8, respectivamente, en la segunda práctica en Cajititlán. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2017).- El regreso de la Nascar Peak México a territorio jalisciense sigue dando de qué hablar, y para los pilotos de la escudería HO Speed, Rubén Pardo y Santiago Tovar, la consigna no es otra más que conseguir el triunfo en la cuarta fecha del serial automovilístico más importante de México, misma que se correrá mañana en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Ambos pilotos buscarán ser los primeros en mirar la bandera a cuadros, aunque aseguran que su principal misión dentro del asfalto de uno de los sitios más emblemáticos del automovilismo en México será el brindar un gran espectáculo al público tapatío.

Para Santiago Tovar, las expectativas de que sea una gran carrera son amplias, ya que Guadalajara siempre ha sido una de las plazas más representativas para el deporte motor en México, por lo que espera una gran asistencia el próximo domingo.
 
“Fue mucho el tiempo en el que la Nascar no vino a Guadalajara y es una plaza muy importante para todos, para las marcas, los pilotos y el público en general. La gente ha tenido una gran respuesta y hay muchas expectativas para la carrera, se siente que habrá una gran asistencia. Nosotros queremos que sea un gran espectáculo, que se convierta en algo que les encante a los aficionados para la próxima vez que regresemos. Queremos que no falten, su pista es una de las mejores de México”.

El piloto oriundo de la Ciudad de México reconoció que nunca había visitado la pista de Cajititlán, aunque mencionó que sus compañeros le han compartido algunas de sus experiencias cuando visitaban Guadalajara.

“Me han hecho muy buenos comentarios sobre la pista, algunos compañeros me dicen que siempre se dan carreras muy divertidas para la gente por el hecho de que hay muchos rebases y contactos. La carrera promete ser un gran espectáculo para todos en Cajititlán”.

Con la mente puesta del triunfo

Luego de haber arañado el podio en las primeras tres fechas de la Nascar Peak México Series, Tovar declaró que llegan a la capital jalisciense con la intención de quedarse con el triunfo, aunque que para poder lograrlo, deberá realizar un trabajo estupendo en compañía de su equipo.

“Venimos a ganar y esa es nuestra expectativa, todo el equipo de HO Speed ha trabajado muy bien para dejar el coche a punto, queremos una victoria con todo el equipo. Trabajaremos de cerca con los ingenieros para desarrollar un ajuste que nos apoye para tener un gran balance hasta el final de la carrera. Es una carrera completamente nueva para todos los pilotos, por lo que será demasiado interesante ver lo que ocurra antes”.

Conocedores del deporte motor

Con más de 20 años de experiencia frente al volante, Rubén Pardo indicó que una de las principales virtudes de la afición tapatía por la velocidad es que son un público conocedor y apasionado por todo lo que implica el automovilismo, ya que siempre lo han apoyado cuando se presenta en suelo jalisciense.

“Estoy muy contento y emocionado por regresar a una pista que en los años anteriores me trataron muy bien en otras categorías.  En el Trióvalo hay mucha velocidad, se necesita mucha pericia, tanto para el equipo, como para el piloto, no es una pista fácil. La gente va a disfrutar de un espectáculo al cien por ciento, obviamente tengo entre mis recuerdos que el público es conocedor del deporte motor”.

Consciente de lo complicado que ha sido adaptarse de nueva cuenta a una categoría con el arraigo y la tradición de la Nascar México, Pardo aseguró que para el próximo domingo, será la constancia el elemento que los puede llevar al triunfo.

“Me encantaría poder subir al podio, pero hay que ser realista, la categoría está muy complicada, cuesta mucho trabajo tanto en el aspecto técnico, como para los pilotos. Venimos de tres carreras muy buenas, en la que el equipo HO ha hecho bien las cosas, rápidos en las clasificaciones, las prácticas en Monterrey, San Luis y Puebla, eso no me hace dudar que podemos hacer un gran papel. Es una carrera en óvalo y ahí son competencias de estrategia porque son muy largas, en donde la constancia es lo que mejor paga”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones