Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La canarinha falla todos sus disparos

Paraguay tumba al campeón

El cuadro guaraní aguante el empuje de Brasil y manda el partido a penales donde Justo Villar se convierte en figura

Por: NTX

El guardameta de Paraguay Justo Villar (izq.) festeja luego que Fred, de Brasil, fallara el penal decisivo. EFE  /

El guardameta de Paraguay Justo Villar (izq.) festeja luego que Fred, de Brasil, fallara el penal decisivo. EFE /

LA PLATA, ARGENTINA (18/JUL/2011).- Con el portero Justo Villar como su gran figura, Paraguay logró su pase a semifinales de la Copa América Argentina 2011, al vencer en penales 2-0 a Brasil, partido que terminó empatado 0-0 en el tiempo reglamentario, disputado en el Estadio de la Ciudad de La Plata.

Pese a haber sido infinitamente superior en el trámite normal, la canarinha falló sus cuatro oportunidades en el manchón penal, lo que aprovechó el cuadro guaraní para anotar dos de sus tres disparos.

Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred no pudieron batir a Villar, mientras que Marcelo Estigarribia y Cristian Riveros acertaron para darle el triunfo a su equipo.

En el tiempo regular, con su mejor futbol, técnica y desempeño la verdeamarela se apoderó de las acciones desde que el balón comenzó a rodar y generó las ocasiones de gol necesarias para terminar con el cero antes del descanso, sin embargo, su falta de definición y excelentes atajadas de Justo Villar le impidieron conseguir la ventaja.

Neymar enseñó que todavía no es ese jugador determinante que puede equilibrar la balanza a favor de su equipo al dejar escapar la más clara de la primera parte, en un error de Paulo da Silva en la salida al regalar el esférico que Robinho le puso a la joven promesa, quien de frente mandó su remate a un costado del poste derecho, al minuto 27.

Cinco minutos después, Villar comenzó a ser factor al salvar su meta del primer gol en un remate a “boca de jarro” por parte de Lucio, que tapó con el cuerpo cuando ya se cantaba el gol.

Y en la recta final, generaron cuatro acciones claras que no terminaron en el fondo de las redes gracias a las intervenciones de Villar, que fue la gran figura de su equipo y del partido.  

A siete minutos del final, Édgar Barreto salvó a su equipo de la derrota al despejar en la línea, y un poco más atrás de la misma, un cabezazo de Fred cuando Villar ya estaba vencido, para así enviar el partido al alargue.

En el mismo, ambos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Antolín Alcaraz y Lucas Leiva, bajas que no cambiaron en nada la tendencia de los 30 minutos extras.

Brasil siguió sin poder romper con el cero y se tuvo que ir a los penales, en los que de manera increíble falló sus cuatro chances para abdicar la corona y darle el pase a un cuadro paraguayo que apostó por un futbol poco atractivo, pero que al final tuvo su recompensa.

Alineaciones:

Brasil.- Julio César, Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Paulo Ganso (Lucas, 100’), Robinho, Neymar (Fred, 80’) y Alexandre Pato (Elano, 110’). D.T. Mano Menesez.  

Paraguay.- Justo Villar, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres (Elvis Marecos, 70’), Enrique Vera (Édgar Barreto, 63’), Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia, Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Hernán Pérez, 83’). D.T. Gerardo Martino.

Temas

Lee También