Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | El púgil filipino acepta, vía Twitter, enfrentar al estadounidense en Las Vegas

Pacquiao acepta el desafío de Mayweather

El púgil filipino Manny Pacquiao acepta, vía Twitter, enfrentar al estadounidense en Las Vegas

Por: AFP

Precisó que si Mayweatar encuentra un promotor que pueda garantizarle una bolsa de dinero, el combate estará concluido. MEXSPORT  /

Precisó que si Mayweatar encuentra un promotor que pueda garantizarle una bolsa de dinero, el combate estará concluido. MEXSPORT /

MANILA, FILIPINAS (12/ENE/2012).- El púgil filipino Manny Pacquiao declaró este  jueves que acepta el desafío del estadounidense Floyd Mayweather, quien le  había provocado el martes en una popular red social, al lanzarle un mensaje en  el que aseguraba que quería un enfrentamiento el 5 de mayo en Las Vegas.

"Quiero enfrentarme a él. Es el combate que todo el mundo quiere", explicó  Pacquiao en una conferencia de prensa en Filipinas, acompañado de su promotor  estadounidense Bob Arum.

Pacquiao, que tiene 54 victorias, de las cuales 38 al límite, tres  victorias y dos tablas, precisó que si Mayweatar (42 victorias, de las que 26  son al límite, en todas sus peleas) encuentra un promotor que pueda  garantizarle una bolsa de dinero, el combate estará concluido.

"Mayewather quiere una bolsa de dinero que le garantice, entonces debe  encontrar un promotor que se lo pueda dar. Yo no tengo ningún problema de este tipo puesto que tengo uno que garantiza la mía", señaló Pacquiao.

"Si obtiene esta garantía, entonces compartiremos esta bolsa de dinero a partes iguales", añadió el filipino.

"La pelota está en el campo de Mayweather", confirmó Arum, quien desea que  este posible combate sea organizado a principios de mayo.

Mayweather, que cumplirá 35 años en febrero, debe cumplir una condena de 90  días en la prisión por haber intentado violar a su ex novia, aunque no será  encarcelado hasta el 1 de junio.

Tras haber anunciado su retirada en junio de 2008, el estadounidense  regresó con victoria en septiembre de 2009, al vencer al mexicano Juan Manuel  Márquez.

En septiembre de 2011, tras un largo periodo de inactividad de quince  meses, Mayweather consiguió la corona del Campeonato del Mundo de Boxeo (CMB)  al imponerse a su compatriota Víctor Ortíz.

Pacquiao, de 33 años, considerado como el mejor boxeador de todos los  tiempos en las disciplinas que ha competido, conservó su título de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB) de pesos pesados al ganar al mexicano Juan  Manuel Márquez por los puntos en noviembre pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones