Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Tuzos terminan con su sequía goleadora al ganar a Xolos

Pachuca vence a Tijuana 2-1

Los Tuzos terminan con su sequía goleadora al ganar a Xolos

Por: NTX

Walter Ayovi del Pachuca disputa el balón. MEXSPORT /

Walter Ayovi del Pachuca disputa el balón. MEXSPORT /

PACHUCA, HIDALGO (18/ENE/2014).- Pachuca acabó con su sequía goleadora, se sobrepuso a una desventaja tempranera y se reconcilió con su público, que le había despedido con abucheos al irse al descanso, para vencer esta noche 2-1 a Tijuana en el estadio Hidalgo.
 
El argentino Cristian Pellerano adelantó a Xolos al minuto seis, ventaja que mantuvo hasta el descanso. El ecuatoriano Enner Valencia emparejó al 66, para marcar el primer gol de "Tuzos", en el Torneo Clausura 2014 y acabar con 246 minutos sin anotación, su compatriota Walter Ayovi, de pena máxima dio la voltereta al 71.
 
Con ese primer triunfo del certamen, el equipo de Enrique Meza sumó cuatro puntos, mientras la escuadra dirigida por el venezolano César Farías, se quedó con cuatro.
 
La escuadra fronteriza llegó a la capital hidalguense decidida a sacar mínimo el empate y se ordenó bien atrás, esquema con el cual nulificó los tibios avances de los anfitriones.
 
Aparte de ello, la visita se sintió fuerte con el gol de Pellerano a los seis minutos, un balazo que ingresó por el ángulo derecho para vencer a Óscar Rojas. Golazo.
 
La escasa profundidad de Pachuca propició que el técnico Enrique Meza hiciera un cambio desde el primer lapso, movimiento que redituó ya hasta el complemento, cuando vino la voltereta. Ello tras irse entre abucheos de la afición reunida en el estadio Hidalgo.
 
Fue hasta el 66 que se registró el primer gol de "Tuzos" en el Clausura 2014, en un cabezazo del refuerzo ecuatoriano Enner Remberto Valencia, cuando "Superman" apareció a las espaldas de Pellerano y cabeceó picado a la derecha en el área, ante un impávido arquero Cirilo Saucedo, para dejar en 246 minutos la sequía de gol del local.
 
Casi de inmediato llegó la voltereta, en una pena máxima marcada por el ecuatoriano Walter Ayoví, al 71, que bastó para el triunfo de los pupilos de Enrique Meza.
 
Erim Ramírez Ulloa fue el silbante del partido. Amonestó a Enrique Alejandro Esqueda (14), Jurgen Damm (82) y el ecuatoriano Enner Remberto Valencia (90), por "Tuzos", así como a los argentinos Darío Ismael Benedetto (15) y Cristian Pellerano, por Xoloitzcuintles.
 
Alineaciones:
 
Pachuca.- Óscar Pérez, Jorge Daniel Hernández, Efraín Cortés, Miguel Ángel Herrera, Daniel Arreola (Dieter Villalpando, 32), Rodolfo Pizarro, Édgar Andrade (Jhon Freddy Pajoy, 60), Alex Patricio Colón, Walter Ayoví, Enner Remberto Valencia y Enrique Alejandro Esqueda (Jurgen Damm, 46). DT Enrique Meza.
 
Tijuana.- Cirilo Saucedo, Richard Ruiz (Joe Beny Corona, 75), Javier Marcelo Gandolfi, Hernán Darío Pellerano, Edgar Castillo (Paul Joseph Arriola, 80), Cristian Pellerano, Javier Güemez, Juan Carlos Núñez, Fidel Martínez, Herculez Gomez y Darío Ismael Benedetto (Gregory Garza, 62). DT César Farías (VEN).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones