Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | La rivalidad más añeja de la Liga escribe un capítulo más este día

Osos y Empacadores vuelven a verse las caras

La rivalidad más añeja de la Liga escribe un capítulo más este día, en esta ocasión con Green Bay visitando el Soldier Field de Chicago

Por: EL INFORMADOR

El mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers, es capturado por los defensivos de los Osos durante el encuentro de la campaña pasada. AP /

El mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers, es capturado por los defensivos de los Osos durante el encuentro de la campaña pasada. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- La presente temporada de la NFL ha dejado buenos partidos, algunos cerrados, otros con una abrumadora diferencia entre los equipos que se enfrentan.

Pero en esta ocasión, la semana cuatro trae un platillo que se repite dos veces por año, pero que es uno de los duelos más esperados por toda la tradición que existe detrás de la rivalidad entre los Empacadores de Green Bay y los Osos de Chicago.

El partido de hoy, que será el 187 en la historia entre ambas franquicias y que se jugará en el Soldier Field, casa de los Osos, será vital para ambas franquicias que han tenido arranques opuestos en lo que va de la campaña.

Green Bay viene de una dolorosa derrota frente a los Leones de Detroit en la semana anterior, y en esta ocasión busca el triunfo con el que espera no rezagarse en la lucha de su división, que es liderada por los propios Osos en conjunto con los Leones.

En el papel y en las estadísticas el partido luce parejo, pues las ofensivas de los Osos y los Empacadores ocupan los sitios 27 y 28 en la Liga respectivamente, aunque luce preocupante que el ataque de Green Bay no haya despertado del todo en este inicio de temporada, principalmente por tener en los controles a uno de los mejores mariscales de la Liga en la figura de Aaron Rodgers.

Por el lado de Chicago, el juego terrestre es el que ha decepcionado, y ha sido el trabajo de Jay Cutler y sus receptores Brandon Marshall y Alshon Jeffery el que ha sacado la casta para tener a estos Osos con marca positiva.

Entre las defensivas, la de Green Bay ocupa la posición 20 general, siendo su trabajo más destacado en el juego aéreo, pues después de tres partidos promedian 198 yardas permitidas por esta vía.

Mientras tanto, la defensiva de Chicago ocupa el puesto 23, aunque con un mejor trabajo deteniendo la carrera y con un novato esquinero Kyle Fuller que ha sumado tres intercepciones en los últimos dos juegos que han resultado claves para las victorias de los Osos.

Wembley recibe la NFL

Por octava temporada consecutiva la NFL realizará al menos un juego de temporada regular en la ciudad de Londres, Inglaterra, teniendo como escenario el mítico Wembley, que en esta ocasión en la semana cuatro recibirá a Raiders de Oakland y Delfines de Miami, juego en el que el Negro y Plata será el equipo local.

Ambos equipos llegan urgidos de una victoria. Oakland no ha conseguido triunfo en la presente temporada y Miami viene de perder dos partidos consecutivos. Para los Delfines, este será su segundo partido en Londres, pues en 2007, primera ocasión que se jugó en este lugar, perdió 13-10 frente a los Gigantes de Nueva York.​

PARA SABER

Historial de enfrentamientos


Green Bay y Chicago son dos acérrimos rivales que se han enfrentado en temporada regular en 186 ocasiones, siendo ésta una de las rivalidades más añejas en los 95 años de historia de la NFL. El saldo favorece a Chicago con 92 victorias, 88 para Green Bay y seis empates.

FRASE

“(Julius Peppers) Juega al máximo, con mucha técnica y muy fuerte. Va a ser un reto muy duro para nosotros poder frenar a quien era nuestro compañero el año pasado”.

Jermon Bushrod, tacle de Chicago.

Temas

Lee También

Comentarios