Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Los equipos no volverán a enfrentarse hasta el próximo 6 de agosto

Ortiz volvió a ser Big Papi e Ibáñez silenció a los Mets

Es la primera vez que los Medias Rojas han abierto la temporada con ocho triunfos consecutivos

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El  protagonismo latino volvió a estar presente en los dos partidos estelares de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas como fueron los duelos entre los Medias Rojas de Boston contra los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia ante los Mets.

El primero en surgir fue el veterano toletero dominicano David Ortiz, que bateó su tercer jonrón en cinco encuentros para dejar atrás la mala racha con el bate y ayudar al triunfo de 4-3 de los Medias Rojas sobre los Yankees.

J.D. Drew bateó un sencillo productor que encabezó un ataque decisivo en el octavo episodio, y anotó luego la carrera de la ventaja, con un elevado de sacrificio del tercera base puertorriqueño Mike Lowell.

Los Medias Rojas (36-24) se pusieron con marca de 8-0 contra los Yankees en lo que va de temporada para consolidarse en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Es la primera vez que los Medias Rojas han abierto la temporada con ocho triunfos consecutivos frente a sus eternos rivales desde que debutaron en el Fenway Park, ganando los primeros 14 compromisos contra los Yankees, entonces llamados Highlanders, en 1912.

Los equipos, máximos aspirantes al título de división, no volverán a enfrentarse hasta el próximo 6 de agosto.

"Han sido triunfos muy importantes para el equipo", comentó Ortiz, que se fue de 3-2 para dejar en 203 su promedio de bateo. "Estamos jugando una buena pelota y debemos mantenernos en ese camino".

Su compatriota Carlos Peña conectó un jonrón de dos carreras y remolcó cuatro, mientras que el receptor venezolano Dioner Navarro disparó otro cuadrangular y tuvo tres producidas, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron por paliza de 11-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Navarro disparó su cuadrangular en la apertura del octavo episodio y Peña siguió con su decimonoveno cuadrangular de la temporada, frente a Rich Thompson, y también conectó un elevado de sacrificio en el tercero.

El receptor venezolano (34-3) en sus viajes al plato en los últimos partidos, esta vez surgió con el bate oportuno con un doble impulsador de dos carreras que dieron a los Rays la ventaja parcial de 4-0, que iba a ser la que abriese el camino del triunfo, en la cuarta entrada.

El abridor Kevin Millwood completó una gran labor en el montículo e impidió que los Vigilantes de Texas fueran barridos en su serie ante los Azulejos de Toronto, después de guiarlos al triunfo con blanqueada de 1-0 y permitir que se mantengan de líderes de la División Oeste.

Millwood lanzó siete entradas y dos tercios sin permitir anotaciones para que los Vigilantes ganasen a los Azulejos con marcador de 1-0 sólo por cuarta vez en 16 temporadas desde que el equipo se mudo al Rangers Ballpark, en Arlington.

El jardinero Scott Podsednik conectó un sencillo productor a los lanzamientos del relevista Joel Zumaya, en la novena entrada, con las bases llenas, y los Medias Blancas de Chicago ganaron por 4-3 a los Tigres de Detroit, en un duelo de equipos de la División Central.

El comienzo del encuentro se pospuso casi tres horas debido a los aguaceros y los Tigres estuvieron a punto de prolongar aún más la jornada cuando el jardinero  Curtis Granderson empató la pizarra mediante un jonrón de dos carreras frente al cerrador Bobby Jenks, con dos "outs" en el noveno episodio.

A pesar de la derrota, los Tigres siguen de líderes de la División Central con marca de 33-27 y cuatro juegos de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota (30-32).

En otros partidos de la Liga Americana, Cleveland, con ayuda de una gaviota que desvió una bola, ganó 4-3 a Kansas, en 10 entradas, Seattle se impuso 6-3 a Baltimore y Oakland derrotó 4-3 a Minnesota.

El jardinero cubano-americano Raúl Ibáñez bateó un jonrón de tres carreras con dos "outs" en la décima entrada y los Filis se impusieron 6-3 a los Mets para consolidarse como líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Shane Victorino inició la ofensiva del triunfo con un sencillo y un "out" ante el derrotado Bobby Parnell (2-2).

Después de que el segunda base Chase Utley recibió boleto, Ken Takahashi vino y ponchó a Ryan Howard. Sin embargo, Ibáñez llegó a continuación con una línea que superó la valla entre el jardín derecho y el central para su vigésimo jonrón de la temporada.

El relevista Scott Eyre (1-1) sacó el último "out" de la novena entrada para llevarse la victoria, al hacer sólo dos lanzamientos. Ryan Madson trabajó la décima entrada para su cuarto salvado en cinco oportunidades y el segundo en dos días.

El abridor Aaron Cook se combinó con seis relevistas para conseguir la victoria por 5-4 que lograron los Rockies de Colorado contra los Cerveceros de Milwaukee para conseguir el octavo triunfo consecutivo.

La victoria permitió de nuevo a los Rockies barrer la serie de tres partidos en el Miller Park, de Milwaukee, para completar la segunda barrida de cuatro juegos que disputaron anteriormente ante los Cardenales de San Luis.

El tercera base Ian Stewart pegó jonrón, el duodécimo de la temporada, y anotó tres carreras, para liderar el bateo oportuno de los Rockies, que también tuvieron la aportación del jardinero izquierdo Ryan Spilborghs, que se fue de 4-2 con dos carreras anotadas.

El pitcheo ganador lo encabezó Cook (5-3) lanzó seis entradas con siete entradas y una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a siete bateadores.

Seis relevistas se encargaron de trabajar las tres últimas entradas y el cerrador Huston Street, que encargo de asegurar la victoria, que tienen los Rockies de 10-4 bajo la dirección del manejador Jim Tracy, que ocupó el puesto de Clint Hurdle, que el pasado 29 de mayo fue despedido.

Todos los elementos positivos se combinaron para caer del lado de los Cardenales que tuvieron el bateo oportuno de emergente Colby Rasmus y un error cometido por el jardinero Cody Ross, de los Marlins de Florida, a los que ganaron 6-5.

Pero antes los Cardenales contaron también con el bateo explosivo del primera base dominicano Albert Pujols, que conectó un jonrón y remolcó dos carreras para que el equipo de San Luis viniese de atrás y con racimo de tres carreras en la parte alta de la octava entrada lograse la victoria.

Pujols, que pegó su decimonoveno cuadrangular de la temporada, se fue de 4-1 con par de anotadas e impulsadas, y Rick Ankiel ligó tres indiscutibles para encabezar el ataque de los Cardenales (33-28), que son segundos en la División Central.

El tercera base Geoff Blum pego imparable impulsador en la parte baja del decimotercer episodio que permitió a los Astros de Houston ganar por 2-1 a los Cachorros de Chicago.

La victoria fue la segunda consecutiva que lograron los Astros con marcador de 2-1 y sencillo impulsador que dejó en el camino a los Cachorros y también con Blum de protagonista al pegar el hit que definió el triunfo con las bases llenas.

Blum pegó el sencillo contra el relevista venezolano José Ascanio para que anotase el jardinero derecho Hunter Pence.

El relevista Jeff Fulchino (2-1), el quinto que utilizaron los Astros, fue el que se quedo con la victoria después de lanzar tres entradas y permitió un hit sin anotación y sacó dos ponches.

En otros resultados de la Liga Nacional, Pittsburgh ganó 3-1 a Atlanta, Arizona se impuso 2-1 a San Francisco y Washington 3-2 a Cincinnati.

Temas

Lee También

Comentarios